Tras un año negro para el turismo, en el que fueron pocos los que lograron irse de viaje debido a la pandemia, parece que este año pinta mejor para aquellos jóvenes que sueñan con realizar un viaje de fin de curso junto a sus compañeros de clase. Y es que un viaje al final del curso es una experiencia única que la mayoría recordará como uno de los mejores viajes de su vida.

Se espera que, para este verano, la movilidad entre países se comience a normalizar, al menos en el ámbito europeo. El comienzo de las campañas de vacunación en diciembre de 2020 es uno de los motivos por los que se puede comenzar a soñar con un regreso a la normalidad. Y para jóvenes y universitarios esto significa poder planear y realizar un viaje para celebrar el final del curso.

En verano, tras seis meses de campaña de vacunación en los países europeos, parece factible que los jóvenes puedan dejar atrás las dificultades de 2020 para celebrar todos juntos el final del curso académico.

Ya son muchas las agencias de viaje de fín de curso como Aventurama que comienzan a promocionar sus paquetes turísticos de fin de curso, apostando por que la situación mejore antes de que llegue el verano. Entre las opciones que existen ya en el mercado está el famoso Interrail por Europa, o visitas individuales a ciudades europeas como Ámsterdam, Praga o Berlín. De igual forma, es posible planear un viaje a un destino tan mágico como Disneyland París.

También hay alternativas para los que prefieran quedarse para disfrutar de las maravillas que ofrece España. Los jóvenes podrán celebrar el final del curso en la playa, en lugares como Valencia, las Islas Baleares o las Islas Canarias. Asimismo, podrán hacer turismo de aventura en los paisajes naturales de Asturias o Cantabria, o hacer turismo urbano en ciudades como Barcelona o Madrid.

En definitiva, existen infinidad de opciones que se adaptan a todos los gustos y presupuestos, para hacer del 2021 un año de celebraciones en el que compartir con compañeros y amigos.

Consejos para planear el viaje de fin de curso

Dado que el Coronavirus continuará formando parte de nuestras vidas durante un tiempo, es necesario tomar ciertas medidas para preparase ante cualquier imprevisto ocasionado por la Covid.

● Quédate cerca. Es preferible en esta ocasión realizar el viaje de fin de curso a un destino relativamente cercano, como lo puede ser la propia España u otro país europeo.

● Aunque el coronavirus genera cierta incertidumbre, es recomendable no dejar la planificación del viaje para última hora, sobre todo si se trata de un grupo numeroso, como ocurre en el caso de los viajes de fin de curso. Así, se podrá definir cada detalle del viaje y de los trámites que puedan ser necesarios, como la realización de una prueba PCR.

● También es importante asegurarse de que todos los servicios: vuelos, hoteles y actividades sean reembolsables o se puedan cambiar de fecha con facilidad. Esto nos permitirá modificar el viaje si la situación de la pandemia empeora.

● Contrata un seguro de viajes. Al contratar un seguro podremos estar cubiertos ante cualquier eventualidad que pueda surgir, tanto si se cancela el viaje, como si enfermamos en el país de destino.

● Lleva contigo material de protección. Las mascarillas y el gel hidroalcohólico seguirán siendo imprescindibles este 2021. Por lo tanto, al irse de viaje, es recomendable estar bien preparado con las mascarillas y el gel que podamos necesitar, antes que contar con adquirirlas en el país o lugar de destino.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre