El Lehendakari Urkullu ya adelantó su intención de convocar elecciones en julio.

El Gobierno, tal y como se comprometió con el PNV, da vía libre a que el estado de alarma no suponga obstáculo alguno para la celebración de las elecciones que puedan convocarse durante su vigencia, como es el caso de los comicios vascos y gallegos para el mes de julio.

En la cuarta prórroga del estado de alarma hasta las 00.00 horas del 24 de mayo, que publica el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno se obliga a disponer «lo oportuno para que el servicio público de correos, los fedatarios públicos y demás servicios de su responsabilidad coadyuven al mejor desenvolvimiento y realización de elecciones convocadas a Parlamentos de Comunidades Autónomas”.

Esta fue una de las enmiendas que el PNV presentó a la última prórroga que se votó este miércoles pasado en el Congreso de los Diputados y que fue aceptada por el Gobierno. Tanto el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoó, no descartan convocar en julio las elecciones autonómicos que tuvieron que cancelar en abril, pero para eso necesitaban tener garantías de que el servicio de Correos iba a funcionar a pleno rendimiento para permitir el voto por correo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre