jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Vertidos tóxicos y acumulación al aire libre de cientos de toneladas de lodo en Madrid

El Grupo Municipal Socialista denuncia este ataque al Medio Ambiente que provoca malos olores y plagas de insectos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El responsable de Medio Ambiente en el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, ha denunciado vertidos y acumulación al aire libre de cientos de toneladas de lodos procedentes de la Depuradora Sur de Madrid.

“Están provocando malos olores, plagas de insectos y molestias a los vecinos y vecinas de Villa de Vallecas y Villaverde y de algunos municipios del sur y del sureste”, subraya el concejal, quien exige una respuesta inmediata y una solución definitiva al gobierno municipal.

Critica el edil del PSOE que las primeras medidas del nuevo gabinete en materia medioambiental hayan ido dirigidas a empeorar la calidad del aire, a incrementar la contaminación acústica y atmosférica y a primar el uso del vehículo privado”, en referencia a las polémicas decisiones del gobierno de Martínez Almeida de suspender Madrid Central o de eliminar la zona peatonal de la calle Galileo.

Pregunta

González ha llevado una pregunta a la Comisión del área en la que ha pedido explicaciones sobre estos lodos que la empresa subcontratada por el Canal de Isabel II está depositando sin licencia en la finca de La Torrecilla, cerca de la Depuradora Sur, y exige al Ejecutivo de la Ciudad, como titular de las depuradoras, que adopte “las medidas coercitivas o sancionadoras precisas para poner fin a esta intolerable situación”.

El PSOE ha solicitado también la comparecencia en comisión del titular de Medio Ambiente y Movilidad para que dé explicaciones sobre la suspensión de sanciones en Madrid Central y sobre la eliminación de los semáforos en la A5.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído