Vertedero de Zaldibar: encuentran restos óseos en la zona del derrumbe, que serán analizados para identificar si son los de las personas desaparecidas

0

Desde el pasado mes de febrero, momento en que se produjo el derrumbe del vertedero de Zaldibar, se están realizando tareas de desescombro, con la finalidad de encontrar a las dos personas desaparecidas el 6 de febrero: dos trabajadores que estaban allí en ese momento, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

Los técnicos encontraron el pasado fin de semana restos óseos en la zona del derrumbe, en la zona B1, donde se ubica la plataforma de la báscula.

Josu Zubiaga, viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, ha señalado que el resto óseo hallado ayer domingo pertenece a una persona, y ha sido encontrado a una profundidad de 23 metros. Sin embargo, será preciso llevar a cabo los análisis pertinentes para poder determinar con exactitud a quién pertenecen los huesos, una labor que probablemente lleve unos cinco días, según han señalado los expertos forenses.

Tras el hallazgo, el vertedero ha sido clausurado y los trabajos realizados por los técnicos, paralizados para que puedan acceder los forenses y la policía científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre