Foto de Agustín Millán.

La crisis soberanista y el enfrentamiento político e institucional entre la Generalitat y el Gobierno de España está ocasionando también acusaciones enfrentadas, que encuentran voceros mediáticos del uno y el otro bando, que no siempre responden a la realidad.

La guerra sucia estalló cuando, tras los atentados de Cataluña, informaciones interesadas hicieron llegar a los medios que la CIA había advertido a la Generalitat del posible atentado. Se llegó a decir que hasta se sabía que sería en Las Ramblas. De nada sirvieron informaciones, como las de Diario16, desmintiendo la noticia. Por supuesto, el Gobierno no desmintió la noticia que en tan mal lugar dejaba a Los Mossos y la Generalitat.

Hoy 22 días después, pone las cosas en su sitio el cónsul de EEUU en Barcelona. Según explica Marcos Mandojana, “Mensajes y amenazas en internet hay cada día, miles y miles, pero no teníamos ninguna información específica sobre el atentado de las Ramblas”. Mandojana, ha negado que su país tuviera información alguna relativa a los atentados de la Ciudad Condal del pasado 17 de agosto.

De esta forma, el dirigente contradice las informaciones aparecidas recientemente sobre un eventual aviso de la inteligencia americana a los servicios policiales de Catalunya y de España, y viene a confirmar la última información aparecida en un diario digital en la que se aseguraba que la Inteligencia de EEUU desmentía la “nota” a los Mossos de la amenaza a la Rambla.

En declaraciones al programa ‘Terrícolas’ de betevé, Mandojana ha asegurado que no tenían ninguna información específica sobre el atentado y que, de haberla tenido, su obligación es ponerla en conocimiento de los ciudadanos estadounidenses que viven en Barcelona y tratar de prevenirlo.

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. Yo soy gallego. Esto quiere decir que cuando no sé me lo imaginaba. En tal supuesto se supone que no tengo ni puta idea pero no me sorprende. Luego preguntará usted porqué hice tal alocucion en total desconocimiento y le respondo hierático:
    Pues por un lado ya ves….
    Y por otro; que quieres que te diga?
    pero jamás mentiría interesadamente para manipular la opinión pública

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre