sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Vera, perdonado por terrorismo de estado, niega ahora los indultos a los presos catalanes

El ex secretario de Estado defiende que la "lealtad constitucional falla en el procés y no caben medidas de gracia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Quien fuera condenado como secretario de Estado de Seguridad en la época del Felipe González de los GAL, Rafael Vera, niega los indultos a los presos catalanes.

A través de declaraciones al ABC, el que fuera número dos del ministerio del Interior, defiende que la «lealtad constitucional falla en el procés y no caben medidas de gracia».

Indultado en tres meses

Vera y Barrionuevo fueron indultados en tan solo tres meses, en la época de la Presidencia de José María Aznar.

Estas declaraciones de Vera han levantado todo un tsunami en redes sociales, donde se destaca que «parece que es mucho más grave poner unas urnas, que estar implicados en los GAL«:

El ex secretario de Estado insiste en que «pocas dudas tengo. A mí me parece que no es oportuno en las condiciones en que se está produciendo». Así, Vera niega los indultos a los presos catalanes.

Aplaudir a el GAL

Rafael Vera une así su voz a otros históricos socialistas que aplaudieron sin tapujos el terrorismo de estado de los GAL y no perdonan la declaración de independencia de los presos del procés, que llevan ya tres años en prisión.

Los nueve líderes independentistas catalanes fueron condenados por el Tribunal Supremo a largas penas de entre 9 y 13 años de cárcel. A partir de julio podrían salir de prisión si, como está previsto, el consejo de ministros aprueba el indulto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, según y como se miren las cosas, también fue terrorismo de estado lo que hicieron la P.N. y la G.C. aquel 1 de Octubre. Aterrorizaron al pueblo catalán que pretendía votar. Y me parece que tanto la P.N. como la G.C. recibieron no un indulto, sino una amnistía por las barbaridades que hicieron. En cambio los que promovieron el voto popular cometieron un delito de lesa majestad, si hubieran practicado el terrorismo de estado ya hubiera sido distinto.

  2. Este individuo también es españa. NO es español, pero es españa. Conjunto de miserables terroristas amparados por togas no menos terroristas. Los que asaltaron el congreso con armas, los que asesinaron, directa o directamente, amnistiados. Los que pusieron una urna democrática, sentenciados y represaliados. Esto es lo que representan estos individuos que son españa, pero no españoles.

  3. De mal nacido hay en todas partes pero algunos se llevan la palma, asesino y con esta declaración no apoyo a ETA sino todo lo contrario que pena dais y os llamáis socialistas, solo sabéis sembrar odio, queremos vivir en paz en este pais, pan, trabajo y libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído