sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Ventajas del uso de mamparas de ducha frente a cortinas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando se reforma o construye un baño siempre surge la interrogante de si es mejor usar platos de ducha con mampara o una cortina con bañera. La duda es razonable, puesto que ambos estilos son estéticos y tienen sus ventajas y desventajas.

Sin embargo, los platos y mamparas tienen dos beneficios básicos que los hacen una buena elección. Por una parte, ahorran espacio y hacen los lugares más amplios.

Considerando que estas son las estancias más pequeñas en una casa es algo a tomar en cuenta seriamente.

Por otra parte, ahorran agua y energía, lo cual se alinea con los preceptos medioambientales y de usar correctamente los recursos, además de impactar positivamente en los presupuestos familiares. Una tercera ventaja que se podría añadir es la comodidad de poder comprar mamparas de ducha online sin tener que recorrer tiendas y perder tiempo.

¿Qué es una mampara?

Las mamparas de ducha son el conjunto que está formado por un armazón metálico o de PVC fijo que puede ser blanco o cromado, iluminado o no y tiene paredes de cristal o plástico acrílico.

Se utiliza para dividir en el interior del cuarto de baño de la zona de la bañera o de la ducha. El objetivo es mantener seco el cuarto de baño y no salpicar el suelo o las paredes cuando las personas se asean.

Hay de muchos modelos y estilos para todo tipo de decoraciones, de colores o transparentes o traslúcidas y hechas a medida para todo los tamaños de cuartos de baño.

¿Cuándo elegir una mampara y cuándo una cortina?

No se puede decir que sea malo instalar cortinas de baño o mamparas de ducha. Todo está en la necesidad que se requiera cubrir y el presupuesto disponible. Las cortinas representan facilidad, economía y rapidez.

Mientras que las mamparas son la viva esencia de la practicidad, durabilidad, higiene y muy alta calidad estética.

Por lo general, en los pisos y casas alquiladas van bien las cortinas porque no representa una gran inversión y a la hora de la mudanza no hay más que retirarla.

Sin embargo, cuando una casa o piso es propio, lo ideal es hacer la inversión de las mamparas porque es una alternativa duradera y más higiénica.

Las cortinas suelen acumular humedad en los tejidos (aunque estos sean plásticos) y desarrollar hongo y moho que es, no solo antiestético, sino dañino para la salud.

Ventajas de las mamparas de ducha

  1. Las mamparas de ducha son fáciles de limpiar y pueden volver a quedar como nuevas, por muy socias que estén, en cuestión de minutos. Simplemente, con un paño y un poco de limpiador. Además, todas llevan integrada una función antical que evita que se ensucien tanto.
  2. Mantienen el baño seco y limpio porque el agua casi nunca se escapa de la zona de ducha.
  3. Asimismo, las mamparas de ducha amplían el aspecto de un cuarto de baño estrecho y aumentan la cantidad de espacio utilizable.
  4. Las mamparas de ducha dejan pasar la luz en los cuartos de baño poco iluminados, mejorando la experiencia y la seguridad al ducharse.
  5. Al ser transparentes, dejan ver todos los acabados del cuarto de baño, lo que permite apreciar el diseño arquitectónico en su conjunto.
  6. Pueden estar hechas de cristal (vidrio) o de plástico (acrílico). Las mamparas para ducha vienen en una gran gama de modelos, dimensiones y diseños para escoger. No es posible no dar con una que se adapte al baño, gusto y necesidades de cualquier persona y su disponibilidad presupuestaria.
  7. Las mamparas de ducha duran mucho tiempo, ya que los materiales con los cuales se fabrican tienen una vida útil muy larga.
  • Son en extremo seguras y no hay posibilidad de tropezar como puede ocurrir con las cortinas.

¿Dónde comprar mamparas de ducha?

Existen infinidad de tiendas especializadas o de departamentos donde comprar mamparas de ducha. También hay cientos de páginas web. Pero, Donmampara tiene todo tipo de modelos para cualquier necesidad.

Lo mejor es que ofrecen financiación de entre 3 y 12 cuotas, envío gratuito a toda la península con un lapso de no más de 3 días y garantía de devolución en dos semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído