jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Ventajas del papel tapiz que debes conocer

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los momentos que más disfrutamos al mudarnos o comprar casa nueva es la decoración. Es el proceso en que cuatro paredes se van tornando en un hogar, pues en cada una de ellas imprimimos nuestro estilo, gusto y necesidades. Sin embargo, a veces pueden resultar abrumadoras las opciones que hay en el mercado, haciéndonos dudar de cuáles son las más acertadas para nosotros y para el proyecto. Por eso, hoy te queremos contar los beneficios que tiene integrar el papel tapiz en la decoración de tu casa, en lugar de pintar o usar cerámica, especialmente en cocinas y baños. En papel pintado online puedes encontrar una gran variedad de ideas que te harán enamorarte de este concepto.

Historia del papel tapiz

El papel pintado para cocinas y baños es un tipo de material que se emplea para la decoración de interiores. Esta técnica surgió en Oriente y se expandió al continente europeo en el siglo XVII, gracias al auge comercial entre estos dos territorios. Su uso se incrementó tras la primera Revolución Industrial y se ha mantenido en tendencia hasta nuestros días. Claro está que la elección de los diseños ha mutado a lo largo de los años. Actualmente, los estilos más buscados son motivos de naturaleza, metálicos, con líneas y efectos 3D.

Ventajas de decorar con papel pintado

  1. Ahorro en pintura: Decorar los espacios con papel tapiz te ahorrará largas horas de pintura y retoques. No olvides que una de las desventajas de decorar con pintura es que la calidad del color se pierde con el tiempo y en un par de años necesitarás volver a pasar la brocha. Así que, en cuanto a papel tapiz, existen innumerables diseños que simulan baldosas, ladrillos o el estilo que se acople más a la decoración de tu hogar. De esta manera, no tendrás que sufrir con el olor a pintura en tu casa y los dolores musculares tras una larga jornada de retoques.
  • Mejora la limpieza: Colocar papel tapiz en diferentes áreas de tu hogar optimizará los procesos de limpieza. Se recomienda especialmente el papel pintado para cocinas y baños, ya que estos son los sitios de tu vivienda donde más se puede acumular la grasa y suciedad que, por lo general, deterioran las pinturas convencionales. La limpieza del papel es muy fácil, no te tomará mucho tiempo.
  • El papel tapiz amplía tus espacios: Es recomendable que uses el papel tapiz en tu hogar de una manera estratégica, así podrás aprovechar todo su potencial. No significa que cada pared va a estar decorada con papel pintado, sino que debes

escoger de forma inteligente el diseño y el lugar. Una correcta elección dará mayor dimensión a los espacios, aportará estilo y enriquecerá la habitación tu personalidad.

  • Se retira fácilmente: Si eres una persona a quien le gusta constantemente o de forma periódica generar cambios en el estilo de decoración de tu vivienda, el papel pintado es una excelente opción, elegante, asequible y que no te quitará tiempo. Igualmente, si vives en alquiler es una buena idea para una decoración temporal.
  • El papel pintado se adapta a todos los estilos: Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de diseños, en todos los tamaños, motivos y colores. Papel pintado online demuestra que no hay límites para dar rienda suelta a tu creatividad y que este estilo de decoración se acopla a todos los gustos, edades y espacios. En su plataforma web puedes consultar todas las opciones con las que cuentan. Inspírate y llénate de ideas para tu proceso de decoración visitando sus redes.

¿Cuál es el cuidado que debe llevar el papel pintado?

Como hemos establecido previamente, el cuidado de las paredes decoradas con papel tapiz es muy sencillo. La limpieza se hace con cepillo, aspiradora o un paño seco, esto variará dependiendo de si el diseño cuenta con relieves. Si el material escogido es resistente a la humedad y así te lo ha indicado tu asesor, puedes realizar la limpieza con un paño húmedo. Recuerda hacerlo de forma periódica para un mantenimiento óptimo y mayor durabilida

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído