jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Ventajas de utilizar una alternativa a Terminal Server

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Poder utilizar remotamente cualquier tipo de aplicación es un aspecto muy positivo que tienen en cuenta cada vez más empresas. Una clara muestra de ello es el creciente número de negocios que deciden implementar un Terminal Server. Sin embargo, los factores negativos no tardan en evidenciarse, siendo un ejemplo de ellos la dificultad que surge al hacer uso del entorno virtual.

Todo lo contrario sucede con una alternativa como la de TS Plus. Precisamente la primera ventaja de todas las que mencionaremos a continuación está relacionada con la sencillez, la cual es demandada por muchas PYMEs.

Facilidad de uso

Uno de los primeros aspectos en los que profundizan los directivos, gerentes y propietarios de empresas en general se resume en el funcionamiento. De poco sirve tener un acceso remoto a un software si el mismo acarrea lidiar con un sistema que dista de ser asequible para el usuario medio.

Hay que tener en cuenta que la generación millenial, la cual ya se está asentando en el mercado laboral, suele demostrar cierta soltura con los ordenadores. Pero no sucede lo mismo con las personas que ya tienen una considerable edad a sus espaldas. Adaptarse a un entorno gráfico complejo no es plato de buen gusto.

Los programadores de software como el conocido bajo el nombre de TS Plus tienen muy en cuenta este tipo de factores. Es por ello que dan forma a programas que, a diferencia de Citrix y compañía, sí son fáciles de utilizar.

Aumento de productividad

Nos encontramos en una época en la que el teletrabajo se ha popularizado hasta límites insospechables. Incluso antes de la situación sanitaria actual, de la que hablamos periódicamente en Diario16, ya se estaba instaurando en muchas empresas del país.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que puede dar pie a un incremento de productividad, sobre todo en caso de optar por alternativas como la ya mencionada. Precisamente la facilidad de uso se erige como una característica clave.

Si los empleados tienen que lidiar con interfaces complejas o con funciones que tardan demasiados segundos en ejecutarse, la empresa acaba pagándolo en forma de escasos beneficios. Por el contrario, si el servidor para utilizar software remotamente es accesible para todos sin ni una sola dificultad ello es palpable con un incremento de la facturación que también puede repercutir favorablemente a los propios trabajadores.

Evaluación gratuita

En pleno 2020 es máximo el nivel de competencia que alcanzan prácticamente todos los sectores. Por ende, es comprensible que ante cualquier alternativa que garantice una mayor productividad los empresarios no duden ni un instante a la hora de hacerse con ella.

Pero, ¿qué sucede si se exige un cierto desembolso por el simple hecho de probar el software? Algunas empresas no están dispuestas a efectuar dicho esfuerzo monetario, sabiendo que tal vez el programa no les satisfaga al cien por cien.

Algunos desarrolladores, tales como los que han dado forma a TS Plus, están tan seguros de los beneficios que aporta su producto que lo ofrecen gratuitamente al inicio. Se trata de una especie de período de evaluación al que puede acceder cualquier usuario con una empresa.

A día de hoy se ofrece de prueba la decimocuarta versión, siendo cien por cien funcional. Ello es de agradecer, puesto que en otros casos se plantea la posibilidad de utilizar un software cuyas funciones están limitadas. No es el caso de esta alternativa a los Servicios de Escritorio Remoto.

Múltiples accesos al mismo tiempo

Durante el período de prueba son numerosos los detalles que gustan a los empresarios. Uno de ellos está relacionado con el aumento de productividad que hemos mencionado en anteriores párrafos. Nos referimos a la posibilidad de que varios empleados accedan simultáneamente a las aplicaciones remotas.

Ello es debido a que su escritorio es independiente. Así pues, cada uno puede disponer de su propia sesión, cerrándola cuando termine las labores oportunas y sin interferir en las que llevan a cabo sus compañeros.

Instalación que finaliza en menos de un cuarto de hora

Ofrecer una versión de evaluación sin límites funcionales es una apuesta arriesgada por parte de las desarrolladoras de software, aunque saben que ello repercutirá tarde o temprano en un aumento de clientes. Y no es para menos, puesto que solo probando un programa pueden cerciorarse en primera persona de lo beneficioso que llega a ser, por ejemplo al instalarlo.

Ciertos softwares, al ser demasiado complejos o presentar incompatibilidades, obligan al usuario a destinar varias horas a su instalación. Las ventajas que ofreciese en términos de productividad, en consecuencia, quedarían relegadas a un segundo plano.

TS Plus da un golpe sobre la mesa planteando un proceso de instalación no solamente sencillo, sino también muy rápido. La mayoría de usuarios lo terminan en solamente diez minutos. Por si fuera poco, la configuración también resulta fácil de realizar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído