sábado, 28mayo, 2022
22.9 C
Seville

Ventajas de las plantillas de copy en las campañas de email marketing y saber cómo usarlas

- Publicidad -

análisis

El Repaso del 27 de mayo: análisis sobre las principales noticias y portadas

Cada día en El Repaso analizamos las principales noticias, echamos un vistazo a las portadas, tanto nacionales como internacionales y comentamos en directo la...

La revisión de los indultos y los errores del Tribunal Supremo

El foco mediático vuelve a sobrevolar el emblemático edificio del Tribunal Supremo. Lo hace después de que este martes la Sala Tercera anunciara que...

Javier Hurtado, el propagandista de Putin del PP

La derecha española va camino de convertirse en la Familia Addams. La fauna de estrafalarios o siniestros personajes que se han ido sumando a...

Putin planea matarnos de hambre y de frío

Primero cierra el grifo del gas, después corta el suministro de trigo y maíz. Putin planea exterminarnos de frío y de hambre. El dirigente...
- Publicidad -
- Publicidad-

El secreto del éxito del email marketing está en el contenido que se envía como mensajes masivos, pero a veces, crearlo puede ser un poco complejo y puede requerir mucho tiempo. Por tal razón, es bueno conocer las ventajas de las plantillas de copy en las campañas de email marketing y saber cómo usarlas.

Para que una campaña de email marketing logre su cometido, no solo basta con enviar mensajes masivos, puesto que lo realmente importante es el contenido de los mismos. Por fortuna, hoy en día existen muchas herramientas, que además de facilitar el trabajo, permiten ahorrar tiempo y ayudan a crear un contenido atractivo y efectivo en relación con los objetivos que se tienen.

Tal es el caso del software mailing, el cual posee herramientas de gran utilidad al momento de crear los boletines informativos o newsletters, como por ejemplo, el editor intuitivo, que trae plantillas pre-redactadas, con diseños y estructuras sencillas, pero llamativas, con las que se puede trabajar sin tener que ser un experto.

Asimismo, tiene disponibles otras funciones, con las que se pueden analizar los datos, ya sea de la lista de contactos o las respuestas que estos hayan tenido con respecto a los correos electrónicos que se les hayan enviado.

Al gestionar este tipo de información, se pueden tomar decisiones para mejorar y enfocar las campañas hacia los deseos y las necesidades de las personas, y por supuesto, para incrementar las ventas o el tráfico de visitantes en la página web de la empresa.

De este modo, hablaremos sobre las ventajas que tienen las plantillas de copy en las campañas de email marketing y sobre saber cómo usarlas.

Ventajas de usar plantillas de copy

Las plantillas de copy son creadas para facilitar y agilizar el trabajo en la creación de boletines informativos o publicitarios, pero sobre todo, para aquellas personas que no tienen muchas habilidades en la redacción de contenido, o el diseño, o simplemente no tienen el tiempo necesario para dedicarle a estas tareas.

Pero además de ello, pueden gozar de las siguientes ventajas.

Sirven para incrementar las ventas

Una de las razones por las que las plantillas de copywriting tienen tanto éxito, es porque emplean ciertas tácticas que juegan con las emociones de las personas, que les llevan a sentirse comprendidos y apoyados. Pero como no todos tienen conocimientos sobre esto, esta parte ya está lista en las plantillas, por lo que la empresa solo debe ajustarlas con el producto o servicio que ofrece, y así puede disparar la necesidad del suscriptor de realizar la compra.

Impiden el bloqueo creativo

Ya sea que se trate de un redactor experto o alguien sin experiencia, los bloqueos creativos o el “síndrome de la hoja en blanco” son situaciones que le pueden suceder a cualquiera. No obstante, en una empresa no se pueden dar el lujo de perder tiempo, puesto que esto significa perder dinero también.

Con las plantilla de copy esto no representa ningún problema, ya que los diseños pre-redactados contienen una buena redacción, en la que solo se tienen que rellenar los espacios específicos sobre el producto o servicio de la empresa y no pensar en nada más complicado.

Permiten ahorrar mucho tiempo

Como ya se ha mencionado, la creación y el diseño de un boletín es una actividad que requiere bastante tiempo, que en ocasiones, no se tiene disponible. En este sentido, las plantillas permiten hacer todo el trabajo de un modo efectivo y en unos pocos minutos. De este modo, se puede invertir el tiempo sobrante en tareas que igualmente permiten aumentar la productividad de la empresa.

Sirven para dar respuestas rápidas

Cuando un cliente envía una solicitud interesado por alguno de los productos o servicios que la empresa ofrece, este desea obtener una respuesta a la mayor brevedad posible. En estos casos, las plantillas de copy representan una opción idónea para dar respuesta rápidamente a los clientes.

¿Cómo usar las plantillas de copy en los mailing de ventas?

Aunque se ha dicho que las plantillas copy para email son una herramienta muy sencilla de emplear, la verdad es que hay que saber cómo usarlas para que las campañas de ventas por email marketing, o los embudos de ventas, puedan funcionar efectivamente. Entonces, lo primero que hay que saber, es que para generar ventas, pues hay que vender, y esto se hace enviando correos electrónicos, ofreciendo o publicitando los productos o servicios que la empresa ofrece.

Tal como se ha mencionado, las plantillas facilitan en gran medida el trabajo de la creación del boletín. No obstante, para ajustarlos al objetivo de la empresa y a las necesidades del cliente, es fundamental saber la información que se debe colocar. Una forma muy simple de averiguar esto, es imaginarse en un mostrador con el cliente enfrente, mientras se responden a las preguntas que este hace relacionadas con el producto.

El siguiente paso es crear un embudo de ventas, y con este, establecer una frecuencia de envíos que resulte efectiva para convertir a los suscriptores en compradores, y por ende, lograr el objetivo de la empresa para incrementar las ventas.

¿Cómo crear un embudo de ventas con plantillas de copy?

Cuando se crea un embudo de ventas, lo ideal es que los correos sean enviados diariamente o con una frecuencia de días intercalados. Sin embargo, la siguiente planificación está diseñada para trabajarla semanalmente:

  • Primera semana. Plantilla de ventas para señalar el problema o la necesidad del cliente y sugerir productos o servicios como soluciones.
  • Segunda semana. Se envía un mailing de ventas con una selección más limitada de productos (uno o dos, de los que mejor aceptación tuvieron) y mencionar sus beneficios.
  • Tercera semana. Plantilla de ventas de cierre de menor, donde se muestra un producto más económico, que igualmente puede cubrir las necesidades del cliente.
  • Cuarta semana. Se usa la plantilla para eliminar objeciones y todas las dudas que estén demorando la venta del producto.
  •  Última semana. Plantilla de resumen de los beneficios, para recordarle a los clientes que pueden solucionar su problema con un simple clic.

Para finalizar, es importante señalar que, si se hace de esta manera, se debe tener en cuenta que se corre el riesgo de que el cliente realice la compra antes de culminar el envío del embudo.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

Monstruos bajo mi cama

Cuando somos pequeños, tenemos monstruos bajo nuestra cama o dentro de nuestro armario, sin embargo, cuando crecemos, dejamos de creer en esos monstruos que...

Diagnóstico precoz del Parkinson. Se detectan biomarcadores en lágrima

La noticia es muy importante, se analizan por primera vez la lágrima individualizada de pacientes con párkinson para detectar biomarcadores tempranos de la enfermedad Un...

Una reina de una saga de Reyes

Había ido a pasar el fin de semana de trabajo para varias entrevistas y aunque tenía la agenda demasiado apretada, bien podría disfrutar de...

¿Periodismo?

Dúdenlo. El caso Kylian Mbappé ya es una mancha más a los valores periodísticos. Y, por tendencia y por desgracia, no será la última....
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Soros en el Foro de Davos: «Podemos estar ante el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización puede no sobrevivir»

El multimillonario George Soros ha intervenido en el Foro de Davos para "alertar" de la importancia que tiene derrotar a Rusia de manera urgente....

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...

El mensaje urgente de Ignacio Ramonet (Le Monde) sobre la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y las aves de «destrucción masiva»

Ignacio Ramonet es periodista, catedrático de teoría de la comunicación y especialista en geopolítica. Actualmente es director de Le Monde Diplomatic en español. En...

El editorial del New York Times que gira el relato sobre la guerra en Ucrania: «La guerra se está complicando y EEUU no está...

El editorial con el que abrió su edición el New York Times el 19 de mayo ha supuesto una sorpresa tanto para sus lectores...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Monstruos bajo mi cama

Cuando somos pequeños, tenemos monstruos bajo nuestra cama o dentro de nuestro armario, sin embargo, cuando crecemos, dejamos de creer en esos monstruos que...

Diagnóstico precoz del Parkinson. Se detectan biomarcadores en lágrima

La noticia es muy importante, se analizan por primera vez la lágrima individualizada de pacientes con párkinson para detectar biomarcadores tempranos de la enfermedad Un...

Una reina de una saga de Reyes

Había ido a pasar el fin de semana de trabajo para varias entrevistas y aunque tenía la agenda demasiado apretada, bien podría disfrutar de...

¿Periodismo?

Dúdenlo. El caso Kylian Mbappé ya es una mancha más a los valores periodísticos. Y, por tendencia y por desgracia, no será la última....