miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Ventaja para Atlético Futsi en la Copa Intercontinental

Las rojiblancas ganan (3-1) a las brasileñas de Leoas da Serra en la ida celebrada en Navalcarnero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Atlético Futsi Navalcarnero, flamante campeón de Liga de la RFEF, mantuvo su racha de invicto y tomó ventaja en la ida del choque entre las campeonas europeas (extraoficial) y las campeonas de la Libertadores femenina, Leoâs da Serra de Brasil.

En el inicio, el Atlético buscaba controlar el tempo de partido ante un conjunto brasileño que optaba por esperar en cancha propia y dar muestras de su gran velocidad al contragolpe.

Un tempranero disparo de Ju Delgado al larguero en los primeros compases se convertía en el primer aviso serio en el encuentro. Los minutos transcurrían con dos equipos desplegando una gran intensidad sobre el parqué. El dominio de las españolas resultaba infructuoso, ante el buen hacer bajo palos de Juba y el Leoas conseguía estrellar un remate lejano de Diana en el palo.

El envite se igualaba sobremanera y en los últimos compases ni unas ni otras conseguían desequilibrar el marcador tras el buen hacer bajo palos tanto de Marta Balbuena como de Juba.

Una segunda mitad intensa y con goles

Al poco de la reanudación, a la salida de un saque de banda Ju Delgado batía a Juba a pase de Leti a la salida de un saque de banda de disparo desde la frontal del área.

Casi sin tiempo para que el Atlético afianzar su ventaja inicial en el partido, a renglón seguido igualaba el choque el con junto brasileño, por medio de Giy, de disparo cruzado tras una rápida internada por el ala izquierda.

El choque se convertía en un intercambio de ocasiones sobre ambas porterías y mucho equilibrio sobre la cancha. A cinco minutos de la conclusión, tras sendas claras ocasiones para ambas escuadras y un tiempo muerto, María Sanz aprovecha un rechace en el corazón del área para anotar el 2-1.

Con un Leoas da Serra volcado sobre la portería rojiblanca, en una rápida transición ofensiva, Gaby partiendo desde el ala derecha conseguía zafarse de su par y de potente disparo subía el 3 a 1 al luminoso. Con todo perdido, las brasileñas optaban por el juego de cinco, pero el Atlético supo aguantar para acabar llevándose la victoria y la ventaja a la espera de la vuelta que se disputará el 23 de junio en tierras brasileñas para la que ya se han agotado las 8.000 localidades que se han puesto a la venta.

FICHA TÉCNICA

At. Navalcarnero: Marta Balbuena; Leti, Ari, Ju Delgado y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Marta Pelegrín, Bruna, Amelia Romero y Gaby.

Leoas da Serra: Juba; Diana, Greice, Giy y Amandinha (quinteto inicial). También jugaron, May, Luiza, Tiga y Jheni.

Pabellón La Estación. Unos 500 espectadores. Colegiados, Carlos Múnez Carpintero e Ignacio del Olmo Martínez. Asistente, Ana Sánchez Bombín del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla, Ari en el At. Navalcarnero y May en el Leoas.

El encuentro de ida del I Torneo Intercontinental.

La vuelta se jugará el 23 de junio en tierras brasileñas.

Goles:

1-0, min. 24 Ju Delgado

1-1, min. 24 Giy

2-1, min. 35 María Sanz

3-1, min.39 Gaby

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído