Venezolana de Turismo Venetur [1] constituyó una serie de alianzas con empresas privadas para operar los hoteles propiedad del estado venezolano. Uno de estos convenios lo estableció con la que nuestros informantes catalogan como una empresa de maletín, llamada JPEC Inversora C.A. creada de manera exprés el 15 de diciembre de 2016  para luego, el 27 de marzo de 2017, entregarle el Hotel y Marina Maremares para su supuesta rehabilitación y operación a través de la inversión de USD 6 millones. Un objetivo que en nada se habría cumplido puesto que, a decir de las fuentes, esta compañía sólo ha conducido al hotel a la quiebra y la alianza solamente ha servido para llevar a cabo subcontrataciones de empresas creadas por los mismos propietarios de la JPEC, así como para evadir impuestos y otras obligaciones.
Así lo demuestran los documentos que aquí presentamos a la consideración de nuestros lectores, destacando el hecho de que la empresa se constituyó con un capital de Bs. 10.000.000 que con la reconversión monetaria se vio reducido a simples Bs. 1 mil, por lo que resulta prácticamente imposible que una compañía con ese capital pueda emprender una inversión de USD 6 millones como establece el contrato de la alianza comercial entre Venetur y JPEC Inversora C.A. que dimos a conocer en detalle en anterior entrega.
De igual manera sucede con un aumento de capital de la empresa JPEC Inversora C.A. que tuvo lugar el 11 de junio de 2018, como puede constatarse en el documento que mostramos más adelante, por un monto de Bs. 100 millones que, como en el caso anterior, la nueva reconversión monetaria disminuyó a Bs. 10.000,00.
Fuentes consultadas para esta nota refieren que a su llegada como operadores del Hotel y Marina Venetur Maremares, la gerencia de JPEC Inversora C.A. una de sus primeras acciones fue el despido de 125 empleados, afectando de esta manera con su gestión, al eslabón más débil de la cadena, los trabajadores.
La nueva gerencia del Hotel y Marina Maremares en manos de JPEC Inversora C.A. suscribió un contrato de arrendamiento de la Marina Maremares con la Constructora Estephan 2021 C.A., propiedad de la mismos accionistas de la compañía aliada de Venetur, es decir de JPEC Inversora C.A.
Las tarifas de arrendamiento de la Marina Maremares pueden observarse en el cuadro siguiente:
Una circular emitida 1° de junio de 2019 y dirigida a los propietarios y/o usuarios de las embarcaciones atracadas en la Marina Hotel Maremares y suscrita por el Cap. Oliver Martínez/ Comodoro de la Marina Hotel Maremares, explicaba que los pagos debían realizarse en la cuenta bancaria de Constructora Estephan 2021, C.A, en el Banco Mercantil, cuenta corriente identificada con el número 0105-0169-5111-6915-9311, Rif: J-40243616-5.
Al respecto, las fuentes internas refieren que cuando los pagos se efectúan en dólares deben ser depositados en la cuenta personal de Nicolás Gabriel Estephan Callaos en el Bank of America, donde se realizan vía Zelle mediante el correo electrónico [email protected].
Igualmente señalan que desde mayo de 2017 se le exige a los propietarios de las embarcaciones atracadas en Marina Maremares, una cuota especial de USD 1.000 destinados, supuestamente, a la rehabilitación de los tres muelles de la marina.
Por otra parte, como puede observarse en las comunicaciones antes citadas, se utiliza el logotipo “Buddha Bar”, lo cual de acuerdo a la información recibida en esta redacción de parte de nuestras fuentes, es ilegal, por cuanto dicha franquicia no ha autorizado su uso para el Hotel y Marina Maremares. «Los Estephan Callaos solo tiene licencia para operar bajo esta marca un restaurante que administran en Caracas» aseguró una fuente ligada a la averiguación.
Quien incumpla con este pago corre el riesgo de ser desalojado, como fue el caso de la embarcación “Shelter’s”, a cuyo propietario el capitán Oliver Martínez, comodoro de la Marina Maremares, le informó el 25 de marzo de 2019, la decisión de desalojarlo de manera inmediata y la obligación de cancelar la deuda total que mantenía por arrendamiento del muelle.
El 7 de marzo de 2019, el almirante Carlos José Vieira Acevedo, presidente encargado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó a George Estephan a construir un helipuerto en las instalaciones del Hotel y Marina Maremares, instalación que operaría con el nombre de Buddha Bar, con lo que de ser cierto lo sostenido por nuestros informantes, se seguiría usando el nombre de la franquicia de manera indebida.
Agregan las fuentes, que el terreno donde está siendo construido dicho helipuerto, no es propiedad del Hotel y Marina Maremares, sino del campo de golf, con lo que seguirían las irregularidades en la administración del hospedaje por parte de la empresa JPEC Inversora C.A.
Otra situación reportada como irregular es la ocurrida con la empresa SCDE Banquetes y Eventos C.A., presuntamente una empresa de maletín constituida con un capital de Bs. 10.000 el 2 de octubre de 2018 por Jasmín Rosmiris Thiede Guaimacuto y Yamileth Coromoto Andrade, quienes son trabajadoras de los hermanos Estephan Callaos y, en consecuencia, solamente serían simples prestanombres de estos. Esta compañía, revelan las fuentes, «es solamente un mecanismo para que JPEC Inversora C.A. puede evadir impuestos y pagos a Venetur».
Ahora bien, la alianza comercial entre Venezolana de Turismo Venetur S.A. y la Sociedad Mercantil JPEC Inversora C.A. para la rehabilitación, administración y operación del Hotel y Marina Venetur Maremares, se suscribió el 27 de marzo de 2017 como informamos en otra entrega, con lo que a octubre de 2018 habían transcurrido un año y siete meses, es decir la mitad del tiempo que tiene de vigencia el contrato que es de tres años, lapso en el que se supone la empresa operadora debía adaptar el hotel al estándar de la marca Buddha Bar.
Hacemos esta acotación en razón de que el 29 de octubre de 2018, el Departamento de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA) de la propia empresa JPEC Inversora C.A., a través de su coordinador. Miguel López, informó al gerente general del Hotel y Marina Maremares, Jesús Quijada, de una serie de irregularidades observadas en el hospedaje luego de una inspección practicada en los cuartos de lencería de edificio de habitaciones, las cocinas, el Restaurante Las Brisas, la piscina, la sala de bombas del tanque principal, el estacionamiento y a la ingeniería básica.
López advirtió acerca de condiciones riesgosas que podrían poner en riesgo la seguridad del personal y de los visitantes del hotel, instando a la gerencia general del hotel a aplicar los correctivos pertinentes para evitar algún tipo de incidentes o accidentes.
Entre los hechos reportados encontramos que en los cuartos de lencería y depósitos de algunos edificios de habitación, los tableros de electricidad se encuentran sin la debida protección y, en algunos casos, con las barras de alimentación totalmente expuestas.
Se alertó un alto riesgo en el Restaurante Las Brisas, donde uno de los tableros de electricidad se encontraba sin la debida protección y con las barras de alimentación totalmente expuestas.
En el estacionamiento uno de los tableros de electricidad estaba sin la debida protección.
En las cocinas se observaban muchos de los desagües sin la debida rejilla, quedando expuesto un agujero en el piso, que sumado a la acumulación de materia grasa en los pisos creaban la condición ideal para que se produjera un accidente entre los trabajadores.
En sala de bomba del tanque principal se observó una tanquilla cercana a la puerta de acceso sin tapa y con poca iluminación.
Todas las tapas de registro del tanque principal ubicado en el área de estacionamiento estaban sin ningún tipo de dispositivo de seguridad que restringiera el libre acceso a cualquier persona que pretendiera sabotear el agua de consumo.
Entre otras irregularidades, se reportó la existencia de un sistema de bombeo improvisado destinado a las aguas servidas, las cuales eran depositadas en un drenaje de aguas de lluvias que desemboca en la laguna ubicada entre Frente I y Frente II y la misma se comunica con los canales de navegación adyacentes al hotel, lo que constituye un delito ambiental. Se precisó que esta situación de contaminación ambiental ocurría desde agosto del año 2017, habiéndose informado en varias oportunidades a la Gerencia General de la misma sin que hasta el momento de presentar el informe se hubiera resuelto el problema.
Además, nuestras fuentes advierten que el vertido de aguas negras se hace a los canales de Lechería en flagrante violación a las leyes.
Como puede apreciarse, la supuesta inversión de USD 6 millones que JPEC Inversora C.A. a la mitad del tiempo establecido para llevar la rehabilitación del Hotel y Marina no había cubierto siquiera estos problemas reportados por SHA.
Reventa de productos de PDVAL
Nuestros informantes nos indican que la trama de corrupción imperante comprende acciones fraudulentas como las compras que el Hotel Venetur Maremares, a través de su gerente general Jesús Enrique Quijada Suárez, hace a PDVAL para luego revender los productos a comerciantes de Lecherías y Barcelona con exorbitantes ganancias.
Es de hacer notar que Pedro Manuel Prieto Castro, para mayores señas, exesposo de Rosa Virginia Chávez, la hija del finado expresidente Hugo Chávez Frías, quien fungió como gerente general del Hotel y Marina entre los años 2013 y 2014, figura como la persona encargada de realizar estas operaciones.
Así tenemos como ejemplo de lo afirmado, que el 24 de mayo de 2018, PDVAL despachó al Hotel Venetur Maremares 500 bultos de arroz blanco de presentación no regulada, siendo la persona autorizada por parte del comprador, Pedro Prieto.
También el 24 de mayo de 2018, PDVAL despachó al Hotel Venetur Maremares 3 mil bultos de harina de trigo tipo familiar: nuevamente la persona autorizada por parte del hotel y la marina era Pedro Prieto.
Aquí algunas facturas de las ventas:
 
Sobre la empresa aliada comercial
Nicolás Estephan, titular de la Cédula de Identidad número V-11.033.631, acudió ante el Registrador Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda para inscribir la Sociedad Mercantil JPEC Inversora C.A. a través de su acta constitutiva que a la vez contempla los estatutos sociales de la firma. Acompañó el referido documento de la certificación emitida por una institución bancaria en donde se acreditaba el aporte de los socios para el pago del cien por ciento del capital suscrito.
Un documento identificado con el código RM N° 224, emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, específicamente por el Registrador Mercantil Quinto del Distrito Capital adscrito al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Zachencka López Marcano, certifica que la empresa JPEC Inversora C.A. quedó registrada en el Tomo 484-A, número 4 del año 2016. El número de expediente del mismo es el 224-43295.
En el documento constitutivo de JPEC Inversora C.A. figuran Nicolás Grabriel Estephan Callaos, Cédula de Identidad número V-11.033.631, Emely Grace Estephan Callaos, C.I. N° V-13.286.660, George Gerard Estephan Callaos, C.I. N° V-15.724.727 y Cristhian Alexander Estephan Callaos. C.I. N° V-16.704.061, como socios de la sociedad mercantil bajo forma de Compañía Anónima.
Se indica que el objeto de la sociedad es la prestación de servicios turísticos en el área de alojamiento son servicios conexos, adicionales o complementarios, tales como la explotación de bar restaurante y expendio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, sala de conferencia, entre otros y, en tal sentido, la empresa podrá ser operadora de establecimientos destinados al alojamiento. Para el cumplimiento de sus objetivos podrá comprar, vender o administrar inmuebles, locales, fondos de comercio, hipotecar, importar o exportar utensilios, equipamiento y alimentos relacionados con restaurantes, alojamientos, eventos y cualquier actividad de lícito comercio, sean conexas o no con el objeto principal de la compañía.
La duración de la empresa será de cien años contados a partir de la fecha de su registro.
El Registro de Información Fiscal (RIF) de JPEC Inversora C.A. refiere que la empresa fue inscrita en el Seniat el 16 de diciembre de 2016, siendo su fecha de vencimiento el 16 de diciembre de 2019. El número de RIF asignado a la empresa fue el J409005984. Como domicilio fiscal de la empresa se informó la Calle Orinoco, Quinta Jhon Pierre, Urbanización Las Mercedes, Caracas-Miranda, Zona Postal 1080.
El 11 de junio de 2018, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de accionistas de JEPC Inversora C.A. en la que Nicolás Grabriel Estephan Callaos, Emely Grace Estephan Callaos, George Gerard Estephan Callaos y Cristhian Alexander Estephan Callaos, propietarios cada uno de 2 mil acciones que, sumadas, representan el cien por ciento del capital social de la compañía.
Como presidente de la asamblea se eligió a Nicolás Grabriel Estephan Callaos quien dio a conocer el orden del día que fue, en primer término, aumentar el capital de la empresa de 100 millones de bolívares a 10 mil millones de bolívares, mediante el respectivo aporte de los accionistas. El punto fue aprobado por unanimidad.
Se acordó la emisión de 198 mil nuevas acciones con un valor nominal de Bs. 50 mil cada una, suscritas por los accionistas de la siguiente manera:
Nicolás Gabriel Estephan Callaos suscribió 49.500 nuevas acciones que representan el 25 por ciento del aumento de capital y las pagó en su totalidad.
Emely Grace Estephan Callaos suscribió 49.500 nuevas acciones que representan el 25 por ciento del aumento de capital, las cuales pagó en su totalidad.
George Gerard Estephan Callaos suscribió 49.500 nuevas acciones que representan el 25 por ciento del aumento de capital. Las pagó en su totalidad.
Cristhian Alexander Estephan Callaos suscribió 49.500 nuevas acciones que representan el 25 por ciento del aumento de capital. Las pagó en su totalidad. Cada una de las acciones tiene un valor nominal de Bs. 50 mil.
En segundo término, la asamblea extraordinaria de accionistas procedió a la modificación de la cláusula quinta del documento constitutivo de la empresa, la cual  elevó el capital social de la empresa a diez mil millones de bolívares (Bs. 10.000.000.000,00), representados en doscientas mil acciones nominativas por un valor de Bs 50.000,00 cada una. Dicho capital ha sido totalmente suscrito y pagado.
Cada uno de los accionistas suscribe 50 mil acciones nominativas por un valor de Bs. 2.500.000.000,00 que representan el 25 por ciento del capital.
El tercer término, la asamblea de accionistas ratificó la junta directiva de la empresa por un periodo de 5 años contados a partir de la fecha de realización de dicha asamblea extraordinaria. El directorio quedó, por tanto, constituido por George Gerard Estephan Callaos como presidente; y Nicolás Gabriel Estephan Callaos, Emely Grace Estephan Callaos y Cristhian Alexander Estephan Callaos, como directores.
En cuarto lugar, se designó a Genarina Martínez Pirela, C.I. N° V-11.615.459 como comisario por un periodo de 5 años.
Se le encomendó a Jazmín Thiede, titular de la C.I. N° V-11.904.319 para que procediera a registrar el acta de la asamblea extraordinaria de accionistas en el expediente respectivo del registro Mercantil.
Los accionistas declararon bajo juramento que los capitales, bienes, haberes, valores o títulos del acto o negocio jurídico objeto de la compra de acciones de JPC Inversora C.A., proceden de actividades lícitas.
El Registro Mercantil Quinto del Distrito Capital certificó el asiento de lo expuesto en el acta extraordinaria de accionistas en el Tomo 126-A Registro Mercantil V (COD 224), número 31 del año 2018, así como la participación, nota y documento que se copian fielmente de sus originales en el tenor siguiente: 224-43295.
Las otras empresas
El 17 de abril de 2013, Nicolás Gabriel Estephan Callaos, Emely Grace Estephan Callaos, George Gerard Estephan Callaos y Cristhian Alexander Estephan Callaos, constituyeron la sociedad mercantil bajo forma de compañía anónima de nombre Constructora Estephan 2021 C.A., domiciliada en Caracas, en la calle Orinoco, parcela 269, Urbanización Las Mercedes, zona postal 1060, municipio Baruta, estado Miranda, pero pudiendo establecer sucursales en cualquier lugar de Venezuela o el exterior.
El objeto de la empresa  es la explotación y mantenimiento de actividades de construcción en general, elaboración de planos, estudios y proyectos de vialidad, construcción de obras civiles, mecánicas y eléctricas, la construcción y mantenimiento de obras hidráulicas en acueductos, cloacas, drenajes y dispositivos de aguas servidas, limpieza  de pozos y sistemas de aguas blancas y negras, el análisis y evaluación de proyectos de inversión, así como movimientos de tierra, levantamientos topográficos en general, reparación y remodelación en general, estudios y proyectos en general, así como la importación y exportación de equipos y materiales de construcción.
La empresa suscribe el Programa de Empresas de Producción Social (EPS) de PDVSA y por ello participará en los proyectos de las comunidades a través de los aportes del Fondo Social de PDVSA o mediante la prestación de bienes y servicios contribuirá al desarrollo de empresas de producción, distribución y servicios comunal conocidas como Unidades Productivas Comunitarias (UPC) y presentará ofertas sociales en los procesos licitatorios y desarrollará todas aquellas actividades inherentes a las empresas de producción para optar a la contratación con PDVSA, así como también cualquier otra actividad de lícito comercio derivada o conexa con el objetivo principal de la sociedad.
La duración de la compañía será de cincuenta años contados a partir de su registro.
El capital de firma es de Bs. 400.000,00 dividido en 400 acciones de Bs. 1.000 cada una.
Dicho capital que está suscrito y pagado en su totalidad está dividido en partes iguales entre sus socios, quienes poseen 100 acciones cada uno, lo que representa el 25 por ciento del capital social.
El documento de registro contempla además los estatutos de la empresa en los términos en los que este tipo de sociedades mercantiles suelen establecerlos.
La empresa se inscribió en el Registro Mercantil Quinto del Distrito Capital, Tomo 59-A, número 39 del año 2013, siendo el número de expediente 224-19595.
El número de Registro de Información Fiscal (RIF) de Constructora Estephan 2021 C.A. es J402436165.
Entretanto, el 2 de octubre de 2018, Jasmín Rosmiris Thiede Guaimacuto y Yamileth Coromoto Andrade, titulares de las cédulas de identidad números V-11.904.319 y V-14.151.131, respectivamente, constituyeron una compañía anónima de nombre SCDE Banquetes y Eventos C.A., que tiene como domicilio la Urbanización Alta Florida, Calle Nivaldo, Quinta Nena, Caracas, Venezuela, pudiendo establecer sucursales, agencias, oficinas o representaciones en cualquier lugar del país o en el exterior cuando así lo decida la asamblea general de accionistas.
El objeto de la empresa todo lo relacionado con la organización y producción de eventos y espectáculos musicales tales como conciertos con artistas nacionales e internacionales, eventos deportivos y culturales, decoración de interiores y exteriores de todo tipo de fiestas. Podrá realizar eventos de promoción turística, así como la actividad de hotelería derivada de dichos eventos. Podrá importar o exportar decoraciones, golosinas, utensilios, equipamiento y alimentos relacionados con eventos, alojamiento turístico, restaurantes, servicio, distribución y venta de todo tipo de decoración, alimentos, golosinas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. También podrá realizar: 1) Eventos corporativos como convenciones nacionales e internacionales, inauguraciones, ferias corporativas, actividades corporativas. 2) Eventos privados, fiestas para empresas, fiestas infantiles, bodas, cumpleaños, entre otras. De igual manera, la sociedad podrá llevar a cabo cualquier otra actividad que se relacione o no con el objeto principal de la sociedad y, general cual acto para el desarrollo del libre y lícito comercio conexo directa o indirectamente con el objeto principal de la compañía.
La sociedad tendrá una duración de cien años vigentes a partir de su registro, pudiendo a su vencimiento prorrogarse por un tiempo igual o inferior, según lo decida la asamblea general de accionistas.
El capital de la empresa es de Bs. 10.000 representados en mil acciones nominativas, no convertibles al portador y con valor de Bs. 10,00 cada una. Dicho capital fue totalmente suscrito y pagado.
Jasmín Rosmiris Thiede Guaimacuto suscribió 700 acciones que representan el 70 por ciento del capital social por un valor de Bs. 7.000,00 y Yamileth Coromoto Andrade suscribió 300 acciones que representan el 30 por ciento del capital social por un valor de Bs. 3.000,00.
La junta directiva quedó integrada por Yamileth Coromoto Andrade como presidente y Jasmín Rosmiris Thiede Guaimacuto como vicepresidente. Se designó como comisario Arixol Romero, C.I. N° V-11.920.087.
Se contempla en el documento lo relativo a las acciones, asambleas, administración, acostumbrados en este tipo de documento.
La empresa quedó inscrita en el Registro Mercantil Quinto, Tomo 148-A, número 74 del año 2018. El número de expediente es el 224-50636.
Los protagonistas
Según el portal Dateas, Nicolás Gabriel Estephan Callaos, nació el 30 de diciembre de 1972. Es portador de la Cédula de Identidad número V-11.033.631 y se le ubica en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda[2].
Ejerce el voto en el Instituto Didáctico Andrés Bello, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Su cuenta individual en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informa que ingresó al sistema el 14 de julio de 1997, su fecha de contingencia será el 30 de diciembre de 2032 y su estatus actual es activo al estar registrado en la empresa N.E.G.J. Stephan Inversora C.A. número patronal D28585113 a la que ingresó el 1° de septiembre de 2010. Acumula un total de 629 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 89.188,66.
Por su parte, George Gerardo Estephan Callaos, nació el 24 de julio de 1981, es titular de la Cédula de Identidad número V-15.724.727 y se le ubica en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda[3].
Ejerce su derecho al sufragio en el Instituto Didáctico Andrés Bello, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Su cuenta individual en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) refiere que ingresó al sistema el 18 de agosto de 1987, su fecha de contingencia será el 24 de julio de 2041. Su estatus actual es activo al estar registrado en la empresa N.E.G.J. Stephan Inversora C.A., número patronal D28585113 a la que ingresó el 1° de septiembre de 2010. Acumula 472 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 75.359,87.
Entretanto, de Cristhian Alexander Estephan Callaos, Dateas indica que nació el 14 de abril de 1984, es titular de la Cédula de Identidad número V-16.704.061 y se le ubica en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda[4].
Ejerce el sufragio en el Instituto Didáctico Andrés Bello, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Su cuenta individual en el IVSS refiere que ingresó al sistema el 1° de septiembre de 2007, su fecha de contingencia será el 14 de abril de 2044. Su estatus actual es activo al estar registrado en la empres N.E.G.J. Stephan Inversora C.A., número patronal D28585113, a la que ingresó el 1° de septiembre de 2010. Acumula 609 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 75.100,62.
Dateas informa que Emely Grace Estephan Callaos nació el 24 de mayo de 1979, es titular de la Cédula de Identidad número V-13.286.660 y se le ubica en la parroquia petare, municipio Sucre, estado Miranda[5].
Ejerce el voto en la sección consular de la Embajada de Venezuela en España.
Su cuenta individual en el IVSS informa que ingresó al sistema el 27 de octubre de 2000, su fecha de contingencia será el 24 de mayo de 2034. Su estatus actual es cesante al haber egresado el 30 de mayo de 2004 de Laboratorios Wyeth S.A, número patronal D26001757. Acumula 176 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 23.691,30.
Dateas informa que Jasmín Rosmiris Thiede Guaimacuto nació el 10 de diciembre de 1973, es titular de la Cédula de Identidad número V-11.904.319 y se le ubica en la parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda[6].
Ejerce el derecho al sufragio en la Unidad Educativa Distrital Preescolar La Libertad, parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, Distrito Capital.
Su cuenta individual en el IVSS informa que ingresó al sistema el 8 de septiembre de 1993, su fecha de contingencia será el 10 de diciembre de 2028. Su estatus actual es activo al estar registrado en la empresa N.E.F.J. Stephan Inversora C.A., número patronal D28585113, a la que ingresó el 1° de marzo de 2016. Acumula 672 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 115.967,91.
Según Dateas, Yamileth Coromoto Andrade nació el 10 de diciembre de 1978, es portadora de la Cédula de Identidad número V-14.151.131 y se le ubica en la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda[7].
Ejerce el voto en la Escuela Bolivariana Río Seco Núcleo Escolar Rural 172, parroquia Chejendé, municipio Candelaria, estado Trujillo.
Su cuenta individual en el IVSS refiere que ingresó al sistema el 4 de febrero de 2002, su fecha de contingencia será el 10 de diciembre de 2033. Su estatus actual es activo al estar registrada en la empresa N.E.G.J Stephan Inversora C.A., número patronal D28585113, a la que ingresó el 15 de mayo de 2014. Acumula 691 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 89.676,92.
El portal Dateas dice que Pedro Manuel Prieto Castro nació el 13 de agosto de 1974, es titular de la Cédula de Identidad número V-11.738.658 y se le ubica en la parroquia Baruta, municipio Baruta, estado Miranda[8].
Ejerce el voto en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario, parroquia Baruta. Municipio Baruta, estado Miranda.
Según su cuenta individual en IVSS ingresó al sistema el 1° de enero de 2005, su fecha de contingencia será el 13 de agosto de 2034. Su estatus actual es activo al estar registrado en la empresa Promociones Hecho de Venezuela C.A., número patronal D25525724, a la que ingresó el 1° de enero de 2005. Acumula 756 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 153.739.86.
En su cuenta en la red social Linkedin, Prieto Castro se promociona como administrador y planificador y refiere que ha ejercido cargos en el Ministerio del Poder Popular para La Juventud y El Deporte como Director de administración entre 2016 y 2017; en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre como Director de Despacho de 2015 a 2016; en el Hotel Venetur Maremares, C.A. como Gerente General entre 2013 y 2014; en el Grupo Hecho en Venezuela C.A. como Director General de 2001 a 2013[9].
Jesús Enrique Quijada Suárez, de acuerdo al portal Dateas, nació el 2 de abril de 1972, es titular de la Cédula de Identidad número V-11.655.395 y se le ubica en la parroquia El Carmen, municipio Bolívar, estado Anzoátegui[10].
Ejerce el sufragio en la Unidad Educativa Pedro Centeno Vallenilla Cristo de Jose, parroquia El Carmen, municipio Bolívar, estado Anzoátegui.
Su cuenta individual en el IVSS refiere que ingresó al sistema el 29 de mayo de 1992, su fecha de contingencia será el 2 de abril de 2032, su estatus actual es activo al aparecer registrado como trabajador de JPEC Inversora C.A, número patronal O71754480, empresa a la que ingresó el 14 de agosto de 2017. Acumula 957 semanas cotizadas y un total de salarios cotizados de Bs. 150.952,59.
Citas
[1] Venetur. http://www.venetur.gob.ve
[2] Dateas. Estephan Callaos, Nicolás Gabriel. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/estephan-callaos-nicolas-gabriel-10500000
[3] Dateas. Estephan Callaos, George Gerardo. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/estephan-callaos-george-gerardo-10500150
[4] Dateas. Estephan Callaos, Cristhian Alexander. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/estephan-callaos-cristhian-alexander-10500182
[5] Dateas. Estephan Callaos, Emely Grace. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/estephan-callaos-emely-grace-10500070
[6] Dateas. Thiede Guaimacuto, Jasmín Rosmiris. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/thiede-guaimacuto-jasmin-rosmiris-10903170
[7] Dateas. Andrade, Yamileth Coromoto. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/andrade-yamileth-coromoto-10486505
[8] Dateas. Prieto Castro, Pedro Manuel. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/prieto-castro-pedro-manuel-10135154
[9] Linkedin. Pedro Manuel Prieto Castro. https://ve.linkedin.com/in/pedro-manuel-prieto-castro-621763183
[10] Dateas. Quijada Suárez, Jesús Enrique. https://www.dateas.com/es/persona_venezuela/quijada-suarez-jesus-enrique-1627419

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre