Juan Guaidó junto a Jorge Neri. A la izquierda, el abogado Javier Cremades junto a Antonio Ecarri

La visita de Juan Guaidó a Madrid fue utilizada por las derechas y los ultras de este país para intentar desestabilizar al gobierno legítimo de coalición progresista. La situación en Venezuela se está usando por parte de los conservadores y la extrema derecha como una de las armas principales de oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Esta actitud demuestra, una vez más, que estos partidos no les importa nada la situación de los españoles, no trabajan para mejorar la vida de la ciudadanía sino que su única aspiración es tomar el poder, sea como sea y a costa de lo que fuera necesario.

Uno de los últimos ejemplos lo tuvimos esa visita del autoproclamado presidente encargado de Venezuela. Mientras Guaidó era mostrado al mundo con gentes como el líder de la extrema derecha española, mientras que el PP, Ciudadanos y Vox criticaban al gobierno porque Pedro Sánchez no recibiese al líder de la oposición venezolana, Guaidó no dudaba en unirse a bolichicos que se enriquecieron gracias a la corrupción de PDVSA.

Además del episodio del padre de Guaidó en el castillo manchego de Alejandro Betancourt, presidente de Derwick, un hombre que ha reconocido abiertamente que está financiando a la oposición venezolana, en las diferentes recepciones que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela dio en Madrid, se le pudo ver acompañado por personajes que están siendo investigados por la Justicia por la comisión de los presuntos delitos de blanqueo de capitales o estafa, como es el caso de Jorge Neri Bonilla. También se pudo ver a Guaidó junto a Eudoro González Dellán, cuyo hermano Leonardo fue asesor de Alejandro Andrade, ex tesorero nacional de Venezuela. Leonardo está ahora mismo encarcelado en Estados Unidos, mientras, según indican diferentes medios venezolanos, existen sospechas sobre las actividades empresariales de González Dellán.

El hecho de que Jorge Neri Bonilla, amigo de Baldo Sansó, el cuñado de Rafael Ramírez, apareciese junto a Juan Guaidó produce una verdadera decepción entre la oposición venezolana puesto que su propio embajador en España, Antonio Ecarri afirmó a Diario16 que «Se puede desvincular rotundamente a Juan Guaidó con esa gente». La realidad demuestra que no es así. Por otro lado, a preguntas de este medio, Ecarri también habló sobre los socios de Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, respecto de su situación si volvieran a Venezuela. Del primero afirmó que «es un delincuente, uno de los primeros de Venezuela. Por supuesto que tiene ir preso. Ramírez no puede escapar de la justicia, no ha gozado ni podrá gozar de impunidad teniendo en cuenta el dinero que robó de Venezuela» y, preguntado sobre si la política a aplicar sería la misma con los socios del ex presidente de PDVSA, Ecarri afirmó que «Por supuesto. Ni Juan Guaidó ni nosotros tenemos ningún tipo de vinculación con esa gente». Finalmente, el embajador, preguntado por si Guaidó tenía relación con Rafael Ramírez, Baldo Sansó, Jorge Neri o Nervis Villalobos, dijo: «Para nada. Todo lo contrario, si los hemos denunciado ante los organismos internacionales… Esta gente tiene que terminar en la cárcel».

Sin embargo, Guaidó no tuvo ningún reparo en aparecer públicamente junto a Jorge Neri y otros.

No es un asunto baladí el hecho de que los bolichicos estén financiando a Juan Guaidó, es más bien la consecuencia de que el cerco judicial en sus países de residencia se va estrechando, sobre todo tras la entrega a la Justicia de informes e investigaciones en los que se puede comprobar entramados empresariales y transferencias de varias decenas de millones de euros desde PDVSA a las empresas de estos bolichicos desde diferentes paraísos fiscales.

El control de la economía venezolana es el verdadero objetivo de estos bolichicos. Tienen el dinero que expoliaron a su propio pueblo provocándole la crisis humanitaria que está sufriendo en la actualidad. Maduro tiene su responsabilidad, cómo no, pero no se puede eludir la que tuvieron quienes sacaron 500.000 millones de dólares de Venezuela.

Este hecho lo que provoca es la falta de credibilidad de Juan Guaidó y de su causa porque no sería ético desde ninguna perspectiva que se acompañara, como lo hizo cuando estuvo en Madrid, de quienes se enriquecieron a costa de la corrupción en PDVSA y que son los verdaderos responsables de las penalidades, del hambre, de la falta de medicamentos que sufre el pueblo venezolano.

Acompañarse de estos personajes no es más que la muerte de la causa y darle argumentos a Nicolás Maduro sobre la legitimidad de la oposición. Fuentes del exilio en Estados Unidos ya manifestaron sus dudas al respecto sobre la figura de Guaidó porque entregarse a los bolichicos es como regalar Venezuela a quienes ya la expoliaron una vez y no dudarán en hacerlo nuevamente cuando tengan el control absoluto de la economía venezolana.

En España, Venezuela es arma arrojadiza y argumento político para desestabilizar al gobierno. El PP se posiciona en favor de Guaidó, lo cual es legítimo, pero lo que no lo es tanto es que se pongan del lado de los bolichicos, por mucho dinero que tengan o que pongan a Casado rumbo a la Moncloa. El PP no tuvo inconveniente en proteger a Rafael Ramírez en sus estancias en Ávila, tal y como publicamos en exclusiva en Diario16. ¿Cuál será el siguiente bolichico agasajado por el partido de Pablo Casado?

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Es más que evidente que este individuo, Guaidó, aparte de ser un pelele al servicio de EEUU, está financiado por todos los ladrones que saquearon Venezuela, que curiosamente están refugiados en España haciendo negocios con el dinero robado. Y así, España se convierte en refugio de delincuentes y en apoyo al pelele de turno que lo único que quieren es volver a tener el poder en Venezuela para seguir saqueándola a costa de llevar la miseria a la mayoría de sus ciudadanos. ¿Esa es la Democracia en España? Espero que estando PODEMOS en el Gobierno se pueda empezar a revertir esta falsa Democracia.

  2. «deja que roberto te toque/ deja que roberto te pase la mano ….(…)» guaracha cubana. jajajajajajajajajajaja

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre