viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Venezuela: EEUU enviará tropas a Colombia

Después de las recientes derrotas de los EEUU contra Venezuela, ahora intentan un nuevo plan de invasión.

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EE.UU. enviará a Colombia una unidad especializada del Ejército para colaborar con el país latinoamericano «en su lucha contra narcóticos», señaló la Embajada estadounidense en Bogotá con un comunicado publicado este jueves.

Según informaron desde la sede diplomática, se trata de una brigada de la Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés), «formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas». Detrás de esta maniobra política militar se esconde una nueva provocación a Venezuela y una amenaza a todo el continente americano.

 El equipo del denominado Comando Sur comenzará sus funciones desde junio y tendrá una duración de cuatro meses, adelantó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro.

«Las alianzas construidas a lo largo de décadas con EE.UU., con quienes compartimos valores democráticos, nos ayudan a potenciar nuestras capacidades», comentó el militar en un video difundido en redes sociales.

Después de dos derrotas consecutivas de los EEUU con Venezuela: el fracaso de la invasión marítima y el intento de impedir el abastecimiento de gasolina de Irán, ahora intentan hacer una demostración de fuerza militar.

Mientras el senador colombiano Iván Cepeda manifestó: “En carta que dirigimos al Presidente de la República expresamos preocupación por declaración del Ministro de Defensa sobre apoyo del gobierno de Colombia a posible intervención de tropas de EEUU en Venezuela. Esto amerita en forma inmediata un pronunciamiento del Jefe de Estado.

El pasado sábado, 23 parlamentarios junto a 15 gremios sociales escribieron una carta dirigida al presidente Iván Duque, en la que señalan a Trujillo de haber apoyado abiertamente una posible incursión de tropas estadounidenses en Venezuela, lo cual «preocupa y merece un pronunciamiento del Jefe de Estado».

Rápidamente, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político conformado tras la disolución del grupo guerrillero más conocido de Colombia, lanzó un comunicado para repudiar la llegada de militares norteamericanos: «Esto atenta contra la soberanía nacional y además es inconstitucional». En otras palabras, la bancada de la fuerza de izquierda señala que ese tipo de decisiones deberían tomarse en el Congreso.

Mientras la ex senadora Piedad Córdoba denunció esta nueva provocación militar, con el aval del gobierno colombiano. Venezuela a pesar de todos estos planes de desestabilización, en medio de la pandemia está dándole soluciones a los distintos ataques derivados del bloqueo. El imperio una vez más se encontrará con una respuesta contundente del gobierno y el pueblo venezolano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Que risa este articulo. Venezuela esta en la mierda pero no es consecuencia de los bloqueos de los EEUU que empezaron luego de que Trump llego al poder, es decir, aprox 2 años. Recordemos que cuando Chavez aun vivía, ya la inflación en Venezuela se encontraba en ascenso y la corrupción a flor de piel. El dia de hoy el hecho que VENEZUELA por ejemplo, no tenga acceso a energía eléctrica 24 horas en muchas zonas del país se debe a los malos manejos y falta de inversión en el mantenimiento de la mayor hidroeléctrica de Venezuela y el BURRO DE MADURO como siempre echándole la culpa al «imperio» sabiendo que esto se remite a hace una década cuando aun Chavez vivía. también es culpa del Imperio que Venezuela no tenga acceso a agua potable en muchos lugares o que Venezuela no sea capaz de producir su propia gasolina para autoabastecerse sabiendo que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo??? ESTO ES INSOLITO!!!

  2. El ataque de EE. UU. contra Venezuela… se produjo desde que pergeñaron (con Bush) el Golpe de Estado de 2002. Continuó Obama y su Orden Presidencial que declaró a Venezuela Enemigo de EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído