jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Vendimia a una hora de Madrid

Finca río negro celebra su fiesta de la recogida de la uva a 1.000 metros de altura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A lo largo de los meses de septiembre y octubre, la Bodega –situada en Cogolludo, Guadalajara– celebra la fiesta en torno a la cultura del vino. Una jornada abierta a todos los públicos para vivir la época más importante del año, las próximas añadas.

Los viñedos de Finca Río Negro están situados junto al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, a una hora de Madrid. Una experiencia donde los visitantes podrán conocer el proceso de la vendimia –adentrarse en la técnica y buenas prácticas de la mano de enólogos y profesionales, participar en la recogida de la uva y en su pisado–; realizar una degustación de las variedades de uva; finalizar con una cata acompañada de un aperitivo y probar el mosto. Actividades que invitan a descubrir el funcionamiento de la Bodega en un paisaje único.

La Bodega Finca Río Negro elabora uno de los vinos más particulares de España. La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen sumado a la altura de los viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y las características de la zona proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos.

La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, lleva dos décadas recuperando la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. Con su visión propia de elaborar Vinos de Château consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente.

Enoturismo en un entorno natural

Finca Río Negro organiza actividades de enoturismo durante todo el año. Ofrece planes para grupos que invitan a disfrutar proceso del vino desde la cepa hasta la copa. Entre sus actividades destacan propuestas como pasear por los viñedos y conocer la Bodega –construida según el modo tradicional, para integrarse en el paisaje de la Arquitectura Negra que predomina en la zona–; visitar las instalaciones, degustar sus vinos y realizar catas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído