martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Vecinos de los barrios obreros de Madrid salen a la calle contra el “confinamiento clasista” de Ayuso

Conato de incidente entre los manifestantes y la Policía en Puente de Vallecas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Asociaciones y vecinos de distintos municipios y distritos afectados por las nuevas restricciones de actividad anunciadas por el Gobierno regional de Madrid se han manifestado en distintos puntos para reivindicar “la dignidad del sur” según informa Europa Press. En concreto, han convocado movilizaciones Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y Aluche. Así, todas ellas se han producido en distintos puntos de sus barrios a las 12 horas, excepto la de Aluche que estaba convocada a las 20 horas. En todas ellas los convocantes han pedido a los manifestantes que se respeten todas las medidas de seguridad con el uso obligatorio de la mascarilla y guardando las distancias mínimas.

“Ayuso dimisión” o “no es confinamiento, es lucha de clases” son algunos de los lemas que se han podido escuchar en las movilizaciones que se están produciendo en distintas zonas de Madrid contra las restricciones anunciadas por el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, según informa La Sexta.

Miles de personas han llenado las calles de los barrios y municipios afectados. Uno de los momentos más tensos se ha producido en Puente de Vallecas. Los manifestantes han criticado a la Policía después de asegurar que les han empujado para guardar la distancia de seguridad. Los concentrados reclaman acciones de prevención y cuidado. Piden mejoras en sus centros de salud y más PCR, pero también que se cumplan los ratios en colegios o que no se les obligue a acudir al trabajo en un transporte público. Denuncian que no se trata de un confinamiento selectivo, sino segregador y discriminatorio.

Será a partir de mañana lunes cuando estas medidas comiencen a implantarse en las 37 zonas de salud y en los ocho municipios de la región anunciados el pasado viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, medidas que serán “aleatorias” y que tendrán carácter informativo durante las primeras 48 horas.

“¿Casualidad el confinamiento selectivo? No, desigualdad, inequidad y décadas de olvido. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida”, han criticado los concentrados en su manifiesto.

Así, solicitan “una mayor inversión en su distrito o municipio sin confinamientos selectivos y con una mayor inversión en sanidad y medidas preventivas”. “Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión”, han insistido.

Ayer sábado, decenas de personas se congregaron a partir de las 20.00 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos. Durante la acción de protesta apoyaron la “lucha de la clase obrera” para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la corona sur de Madrid. “No es confinamiento, es lucha de clases”, corearon.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El Madrid que todos aceptaríamos en nuestra casa, respira. Y el comportamiento del Madrid que respira al teatro»El público situado en la parte superior del auditorio se quejó porque no se seguían las medidas contra el coronavirus». Los de abajo si guardaban las distancias. Madrid está plagado de cizaña política y corrupción. Sus ciudadanos, sometidos por el poder de los extraños que, dominan, la economía del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído