Varios vecinos del barrio de El Puche (Almería) han denunciado a este periódico que hoy, a las 9 de la mañana, Endesa en colaboración con la Policía Nacional ha cortado la luz de 11 calles de la zona vieja del barrio. El Puche es una de las zonas más castigadas institucionalmente de la capital almeriense y no es la primera vez que sufren estos cortes de luz.

Paqui, una vecina de la zona, relata a Diario16 que “el barrio está muy preocupado” desde que empezaron a cortar los cables esta mañana, porque “aquí vive mucha gente mayor y con enfermedades”. La madre de Paqui tiene problemas cardio respiratorios y necesita un respirador artificial las 24 horas del día. “Mi madre no puede estar enchufada a la máquina sin electricidad”, lamenta esta vecina.

La irregularidad en los contratos ha llevado a Endesa a tomar una determinación, que no es de recibo, en pleno mes de julio en un barrio totalmente abandonado y donde se sienten “marginados” por las instituciones. La misma vecina cuenta que “no todos los vecinos tienes enganchada la luz, aunque finalmente sufran todos el corte”. También recuerda que están “a la espera de la construcción de unos pisos nuevos”, y que desde Sevillana informaron que “allí se les iba a poner los contadores a su nombre”. Paqui afirma que “hay voluntad de pagar, como hacemos con el agua, pero la situación es muy complicada”.

El pasado 20 de junio, Europa Press informaba sobre “una macro operación contra los enganches masivos ilegales en el barrio del Puche” por parte de Endesa en coordinación con Policía Nacional y el Ayuntamiento de Almería, donde se desconectaron 255 suministros en 17 bloques de viviendas “en los que no había contrato en vigor”. Endesa subrayó en una nota que “los enganches directos suponen un grave peligro para la seguridad de las instalaciones y de las personas”.

Ahora son los vecinos del Puche los que denuncian la situación de vulnerabilidad de muchas personas, que precisan de electricidad para poder sobrevivir, como pacientes con enfermedades cardiovasculares o diabéticos que necesitan mantener la insulina en sus neveras.

Ante esta situación, los vecinos han salido a la calle a manifestarse.

2 COMENTARIOS

  1. No tienen dinero para pagar la luz ni el agua ni los alquileres de las viviendas,les da igual,pero igual,que haya vecinos que si pagan y se queden sin luz por ellos(y ellas),les da igual todo,la mayoria vota a vox,pero esi si,si tienen dinero para telefonos moviles de ultima generacion,para televisores de plasma de cuantas mas pulgadas mejor,para consumo de ciertas cosas…¿Y la culpa es de Endesa?Ya esta bien!!
    Ah y no les digas nada que te llaman racista!!

    • De acuerdo contigo en casi todo. Pero no te equivoques el partido más votado en el Puche (por lo menos en las municipales que es lo que he podido encontrar) fue el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre