viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Vecinos de Chamberí rendirán homenaje a Almudena Grandes

Será el próximo sábado 26 a las 12 en el Teatro de la Abadía, donde participarán amigos, escritores y periodistas y contará con la presencia de Luis García Montero

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A tres meses de su fallecimiento, ocurrido en Madrid el pasado 27 de noviembre, la asociación de vecinos El Organillo, la asociación de mujeres Nosotras Mismas y la Casa de Cultura y Participación Ciudadana del barrio de Chamberí, han organizado un homenaje en memoria de Almudena Grandes en el Teatro La Abadía para el próximo 26 de febrero, a las 12.00. El acto será presentado por el actor Borja Peña.

A tal fin, amigos y amigas de Almudena, como la escritora Marta Sanz, la directora de cine Azucena Rodríguez, la periodista y editora Ángeles Aguilera y el director de cine Juan Vicente Córdoba participarán del acto narrando experiencias personales y profesionales compartidas con la fallecida escritora. La cantautora Sheila Blanco musicalizará el evento con algunas de sus canciones. El cierre estará a cargo del poeta, escritor, director del Instituto Cervantes y viudo de Grandes, Luis García Montero.  

Orgullosa de su Madrid, reflejado en su prolífica obra, Almudena Grandes tuvo una conexión especial con el barrio de Chamberí; cuando su apretada agenda se lo permitía, la escritora participaba activamente de los encuentros y actividades vecinales y asistía a las presentaciones de sus libros cada vez que se lo proponían. Asimismo, su hija Elisa García Grandes, fue alumna del colegio público Rufino Blanco ubicado en el barrio.

El acto homenaje es a modo de agradecimiento de parte de los vecinos y de las asociaciones por el firme compromiso de la escritora con la cultura, el feminismo y los movimientos sociales propios de Chamberí.

Tal ha sido el éxito de la convocatoria que las entradas gratuitas para participar del acto se acabaron apenas 40 minutos después de estar disponibles en la web  del teatro, hecho que demuestra el gran cariño y admiración que despierta la desaparecida escritora.

Almudena Grandes ha sido uno de los máximos exponentes de la literatura española contemporánea con mayor proyección internacional desde que publicó su primera novela La edades de Lulú en 1989.

Su éxito en ventas y en críticas a su aclamada obra ha llevado al Gobierno de España a otorgarle la Medalla de Oro en Bellas Artes , a Correos a emitir un sello homenaje que saldrá a la luz en la próxima edición de la Feria del Libro y al Ayuntamiento de Madrid a nombrarla hija predilecta de Madrid y otorgarle una calle en la capital. Todos estos reconocimientos han llegado en menos de un mes a su fallecimiento.             

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído