Zasca y de los gordos al presidente del PP, Pablo Casado de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordoñez, por comparar el terrorismo etarra con la crisis soberanista. La hermana del asesinado Gregorio Ordoñez afirma que “deje de utilizar a las víctimas del terrorismo para hacer campaña. Que no nos manosee ni nos manipule”.

Ordoñez: “Lo que ocurre en Cataluña no es terrorismo”

En una entrevista esta mañana en la SER con Pepa Bueno, Ordoñez ha insistido en que “no me gusta nada la situación que hay en Cataluña, me parece muy grave, pero no es terrorismo. Lo que más daño hace a las víctimas es ese tipo de banalización. Es una forma de frivolizar”, sentencia.

Mal empieza la precampañas para el ultraconservador líder del PP que trata de ganar terreno a Vox para las próximas elecciones generales cuya fecha sabremos en unos minutos por las declaraciones oficiales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ordoñez, que reconoce con pesar que todos los Gobiernos, incluso el de Aznar, negociaron con ETA, “Rajoy no lo necesitó pero cumplió los acuerdos de Zapatero”, insiste también en que “los presos que han llegado a cárceles vascas lo han hecho por el tercer grado, la libertad condicional, … y eso lo deciden los jueces de vigilancia penitenciaria cuando cumplen una serie de requisitos. Casado está confundiendo todo el rato con este tema, pero nosotros nos hemos estudiado las leyes. Nos lo hemos aprendido muy bien».

Compartir
Artículo anteriorLenguaje inclusivo
Artículo siguientePolíticas de transparencia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Hay mucho bocazas ahora que no estaba se le esperaba cuando el terrorismo pegaba fuerte. Y muchos, como el aznarín Casado que son chulitos de barrio y sólo se atreven con los débiles amparados por el grupo, porque cara a cara se acobardan.

  2. Si es que le tiene que corregir al Casado hasta una conservadora convencida y fiel como Consuelo Ordoñez. Lo nunca visto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − nueve =