jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Varapalo de la Justicia al Gobierno Vasco al ordenar la reapertura de la hostelería

Los hosteleros podrán abrir desde mañana, aunque los horarios tendrán que ser los habituales en la pandemia y el cierre será a las 20.00h

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acaba de acordar la reapertura de la hostelería en Euskadi tras aceptar el recurso presentado por el sector hostelero. La sala de lo contencioso-administrativo ha resuelto «adoptar la medida cautelar» consistente en «la suspensión» de los criterios restrictivos recogidos en los decretos 44/2020, de 10 de diciembre, y 4/2021, de 22 de enero, del Lehendakari, en los que se obligaba al cierre de los bares y restaurantes de los municipios con una incidencia acumulada en 14 días de más de 500 casos por 100.000 habitantes. Así, los hosteleros podrán abrir desde mañana, aunque los horarios tendrán que ser los habituales en la pandemia y el cierre será a las 20.00h.

El auto podrá ser recurrido por el Gobierno vasco al que el TSJPV le ha concedido cinco días para impugnar esta resolución, aunque el viernes hay programado una nueva reunión del LABI (siglas en euskera del Plan de Protección Civil de Euskadi), en la que se podría adoptar nuevas restricciones.

Las condiciones para la apertura serán las mismas que en diciembre. Es decir, se podrá servir al público entre las 6.00 y las 20.00 horas y la entrega de pedidos con cita previa en el propio establecimiento podrá realizarse hasta las 21.00 horas y el reparto a domicilio se podrá realizar hasta las 22:00 horas. 

Además, las terrazas estarán abiertas respetando siempre la distancia de al menos metro y medio entre las personas sentadas, y el aforo en el interior de los locales estará reducido al 50%, también estará prohibido el consumo en barra. El límite de personas por mesa será de cuatro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído