Manuel Valls está dispuesto a seguir los pasos del derrotado ex político Albert Rivera hasta llegar a la política nacional desde el Parlamento catalán.

Podría, así, ser la alternativa política a Ciudadanos. Además, Valls no tiene prisa.

De hecho, Valls prepara ya su salto a la política autonómica catalana. Su formación, Barcelona pel Canvi, ha registrado una modificación en sus estatutos ante notario para poder operar en el ámbito autonómico, estatal y europeo, según La Vanguardia.

Oportunidad

La caída de Rivera es una oportunidad para Valls que podría ocupar ese centro progresista que pronto abandonó el ex líder de Ciudadanos y que le llevó también a su ruptura con el ex político francés.

Hasta ahora la actividad del partido estaba circunscrita a la esfera municipal tras la coalición fallida con Ciutadans– y la semana que viene se presentarán los cambios estatutarios en el Ministerio del Interior.

Cabe recordar que Ada Colau es alcaldesa gracias al apoyo de Valls, a pesar de sus diferencias políticas. El francés de origen catalán siempre dejó claro que no podría favorecer ninguna iniciativa con la que Vox y la ultraderecha estuvieran de acuerdo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 1 =