Uno de los barrios más simbólicos de Madrid, Vallecas, vive días complicados tras las muerte violenta de uno de sus vecinos . El pasado domingo recibía un navajazo en el cuello que le provocó la muerte.. Desde entonces, los vecinos se han movilizado convocando concentraciones todas las tardes.

El asesinato a puñaladas el domingo de un hombre de 64 años en el Pozo del Tío Raimundo, que ya ha sido identificado y del que no se descarta su inminente detención, ha generado una respuesta de los vecinos que se concentran cada día para que la familia del presunto asesino se vaya del barrio.

Se trataría, según algunos vecinos, de un hombre dedicado a la venta ambulante y que vive en la zona junto a una extensa familia de etnia gitana conocida como ‘Los Visita’.

 

Destrozo furgoneta

De hecho, durante del martes por la noche fue destrozado una furgoneta y ha quemado el camión del supuesto homicida, que estaba estacionado en la calle de Joaquín Garrigues Walker.

Este miércoles varios vecinos de la zona se manifestaron frente a la vivienda del presunto autor de las puñaladas, contra la que también arrojaron objetos. Los antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir, pero no hubo detenidos, han indicado las mismas fuentes policiales.

Mientras el Ayuntamiento pedía calma y confianza en las fuerzas de seguridad y la Justicia, el PP acusa a la alcaldesa Manuel Carmena de estar más pendiente de los problemas del mundo que de los de Madrid.

Compartir
Artículo anteriorLas mentiras de Bolsonaro derrumban su popularidad
Artículo siguienteSánchez, Iglesias y Puigdemont son curvas hacia la República
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. la verdad: la etnia gitana nunca se ha sentido participe ni forma parte de todo el conglomerado español en su conjunto. de hecho los gitanos que han logrado crecer como personas y tener una vida un poco mas abundante materialmente escribiendo niegan su procedencia y conozco muchismos de ellos donde vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + trece =