Ángel Nieto tendrá una calle o plaza y un centro deportivo en Vallecas. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, después de haber sido aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de la Junta Municipal de dicho Distrito.

Ángel Nieto siempre revindicó con orgullo sus orígenes humildes y el vínculo especial que le unía a Vallecas, donde creció y descubrió su afición por el motociclismo. Por ello, y tras su repentino fallecimiento a causa de un lamentable accidente en quad -cuando circulaba por las calles de Ibiza- el pasado 3 de agosto, Vallecas quiere rendirle un sentido homenaje institucional.

En este sentido, todas las formaciones políticas han aprobado de forma unánime en la sesión plenaria de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, asignar el nombre de Ángel Nieto a una vía pública y a un polideportivo.

Según explican los representantes de los diferentes grupos municipales, estas decisiones han sido tomadas “como reconocimiento a sus grandes éxitos deportivos, su calidad humana y su arraigo a Vallecas” y permitirán “mantener vivo el recuerdo de Ángel Nieto”, el cual “pasará a formar parte de la historia de Vallecas”.

La Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas ha iniciado los trámites correspondientes para que una calle o plaza del Distrito lleve el nombre de la leyenda del motociclismo. Además, como reconocimiento a su gran trayectoria deportiva, el Centro Deportivo Municipal Puente de Vallecas, situado en la calle Payaso Fofó, pasará a denominarse Ángel Nieto.

Por otra parte, la Junta se pondrá en contacto con la familia del piloto español para recuperar el museo de Ángel Nieto, cerrado al público en 2013, en el Distrito Puente de Vallecas. Y también se colocará una placa en el edificio donde residió durante su infancia, ubicado en el número 5 de la Calle Guillermo Pingarrón. Zamorano de nacimiento y vallecano de adopción, la familia Nieto-Roldán decidió trasladarse a vivir al barrio vallecano del Alto del Arenal cuando ‘El niño’ sólo contaba con un año de edad.

Considerado como el mejor piloto español de motociclismo, Ángel Nieto se convirtió en leyenda al proclamarse Campeón del Mundo en 13 ocasiones (12+1 como él mismo prefería decir). Títulos que ponen el broche de oro a un palmarés en el figuran 23 Campeonatos de España, 90 victorias en grandes premios y 128 victorias en carreras del Campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre