jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Vallecas: “necesitamos médicos y no represión policial”

La policía cargó contra los manifestantes que protestaban contra las medidas de Ayuso por considerarlas segregadoras

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Izquierda Unida manifiestan su rechazo a la actuación policial que se llevó a cabo durante la manifestación en el barrio de Vallecas contra las medidas de confinamiento selectivo llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid. La jornada de protesta transcurrió con normalidad hasta que según IU, “sin ninguna motivación objetiva”, la policía cargó contra los manifestantes congregados, que se limitaban a gritar lemas, hiriendo a varios de ellos y realizando varias detenciones.

Trato desigual

Desde la formación comparan esta actuación contra la que se llevó a cabo en las manifestaciones que se celebraban en los barrios de la parte alta de Madrid y en laS que se quejaban de las medidas de confinamiento aplicadas por el Gobierno central: “un contraste que transmite una creciente sensación de desigualdad en el comportamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad… los mandos policiales deben responder”

Segregación

Las protestas se centraban en las medidas segregadoras, clasistas y racistas del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y en la necesidad de más recursos para la sanidad pública, que ha visto empeorar los recursos en decenas de centros de salud de Atención Primaria, Juntas de Distrito, Ayuntamientos y otros centros sanitarios. Los vecinos y vecinas manifestaron su condena a unas medidas injustas e inoperantes, al tiempo que reclamaban medidas reales contra la pandemia. “Su obligación es hacer caso a los vecinos y vecinas de los barrios obreros que les han puesto donde están, en lugar de reprimirlos”, señalan desde IU. Empujando a que Ayuso no mantenga su política de oídos sordos ante las demandas de las zonas más pobres de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído