sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Valentino Rossi agita el Mundial con su victoria

Petrucci y Márquez completan el podio del GP de Holanda

Patricia de Miguel
Patricia de Miguel
Licenciada en Comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La catedral del motociclismo ha sido testigo de una nueva victoria de Valentino Rossi, tras un año sin subirse a lo más alto del podio, la cual se ha decidido en plena línea de meta junto a Petrucci y con la bandera a cuadros ondeando el trazado holandés.

Johann Zarco comenzó liderando la carrera y aprovechó para distanciarse de su principal perseguidor, Marc Márquez. Pero, tres vueltas después, el piloto de Cervera consiguió aguantar el tirón inicial colocándose tras la rueda del piloto francés. Completaban la cabeza de carrera Rossi y Petrucci, tercero y cuarto respectivamente.

Mientras, los pilotos mejoraban sus tiempos giro tras giro; hasta tal punto que los italianos se encontraban completamente encima de la Honda conducida por el 93. Por detrás, Viñales, octavo; Pedrosa, decimosegundo; y Lorenzo, decimocuarto, vivían su particular vía crucis.

El líder del mundial lograba escalar posiciones -llegó a rodar en sexta posición- para acercarse a la cabeza de carrera. Sin embargo, no pudo subsanar el mal fin de semana realizado y sumó su segundo cero de la temporada tras caerse en la chicane a falta de 12 vueltas para el final.

Un giro después de que su compañero Rossi pasara a liderar la carrera. ‘Il Dottore’ superó primero a Márquez, en la curva 1, y posteriormente a Zarco; en un adelantamiento, con toque incluido, donde Valentino Rossi se abrió demasiado y Zarco aprovechó para intentar superarle por el interior.

No obstante, el italiano reaccionó de inmediato recuperando la trayectoria de su Yamaha a la vez que se tocó con el francés, siendo relegado a la cuarta posición. Mientras Rossi comenzaba a abrir distancia y Petrucci adelantaba a Márquez.

La lluvia, gran aliada del 46, hizo acto de presencia en Assen. Nada más ver la bandera blanca, los pilotos iniciaban una batalla interna. Pues, entrar a boxes y cambiar de montura dependía exclusivamente de los pilotos. Dovizioso se decantó por superar a Zarco y Márquez para situarse tercero.

Momento que aprovechó el francés para cambiar de moto aprovechando que sus neumáticos no daban más de sí -le siguieron Barberá, Rins y Lorenzo-. Dovizioso completaba su remontada adelantando a Petrucci para colocarse segundo. Pero, a falta de cinco vueltas, Danilo Petrucci recuperó su segunda posición.

Conforme avanzaban metros, la carrera se dividía en dos parejas: Márquez-Dovizioso y Rossi-Petrucci. Con doblados incluidos, la lucha por la tercera posición la ganó el piloto español, mientras que Petrucci volvía a la carga a por Valentino Rossi.

Sin embargo, no pudo con su compatriota y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, que sumó su primera victoria de la temporada en el GP de Holanda, con tan solo una ventaja de 63 centésimas, para dar un nuevo giro a un mundial al rojo vivo liderado por Andrea Dovizioso (115 puntos); segundo es Maverick Viñales (111); tercero Rossi (108) y cuarto Marc Márquez (104).

Clasificación de la carrera de MotoGP: 1º Valentino Rossi; 2º Danilo Petrucci; 3º Marc Márquez. Los demás españoles terminaron: 10º Aleix Espargaró; 11º Pol Espargaró; 12º Tito Rabat; 13º Dani Pedrosa; 15º Jorge Lorenzo; 16º Héctor Barberá y 17º Álex Rins. Abandonaron por caídas: Maverick Viñales, tras sufrir una caída a falta de 10 vueltas para el final; y Álvaro Bautista, por una caída a falta de 8 vueltas.

Clasificación de la carrera de Moto2: 1º Franco Morbidelli; 2º Thomas Luthi; 3º Takaaki Nakagami. Los pilotos españoles terminaron: 6º Álex Márquez; 15º Jorge Navarro; 19º Augusto Fernández; 22º Axel Pons; 23º Iker Lecuona y 24º Edgar Pons. El único abandono español fue el de Isaac Viñales a falta de 13 vueltas para el final.

 Clasificación de la carrera de Moto3: 1º Aron Canet; 2º Romano Fenati; 3º John Mcphee. El resto de españoles concluyeron: 4º Jorge Martín; 6º Marcos Ramírez; 9º Joan Mir; 12º Juanfran Guevara; y 20ª María Herrera. El único abandono español fue el de Raúl Fernández, tras una caída a falta de dos vueltas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído