viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Valencia prohíbe la Nochevieja y la “Tardevieja”

Ximo Puig se convierte en el presidente autonómico que más lejos está llevando el estado de alarma para evitar el colapso de la Sanidad pública tras la tercera oleada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no quiere que los hospitales se le saturen de enfermos por covid-19 el día de Año Nuevo y ha endurecido las medidas de prevención para esta Nochevieja. Todos los servicios sanitarios estarán en alerta máxima y la policía patrullará las calles, multando a todo aquel que se salte las normas. Podría decirse que Puig es el presidente que más lejos está llegando en la aplicación del estado de alarma y hoy ha advertido en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, que dirige Pedro Blanco, que “aún no sabemos el comportamiento de la pandemia”. Según Puig, “estamos en la segunda ola o la tercera, el virus más tonto es mucho más listo que todos nosotros”.

El president asegura que no podemos hacernos “trampas al solitario”, suplica responsabilidad a la ciudadanía e insiste: “No puede haber fiesta”. “Suplico a los valencianos porque no va a haber un policía detrás de cada uno de ellos, y por eso depende de la responsabilidad de cada uno, sin restar responsabilidad a la Administración pública. El virus no circula solo por la noche, también por la tarde y por la mañana”, ha explicado el presidente valenciano, para quien esta noche no solo está prohibida la Nochevieja, sino “también la Tardevieja”.

El líder del PSPV alega que el Consell no descarta nada, en referencia a las próximas medidas sanitarias que se podrían adoptar en la Comunitat. Ha añadido además que lo prioritario ahora es cumplir estrictamente las normas fijadas y “seguir viendo la mejor medida en cada momento”.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho un “magnífico trabajo” en esta pandemia, “con los errores que todos hemos cometido”. Ha añadido que es “muy importante para Cataluña, y también para la Comunitat Valenciana un candidato que dé estabilidad a los catalanes”. Y cree necesario “abordar una nueva etapa” para a continuación afirmar que “los valencianos estamos pendientes de la pandemia, no en las elecciones catalanas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído