La ceremonia de los premios más importantes del cine español, los Goya, se trasladará en el 2022 hasta la tierra del maestro Luis García Berlanga. Valencia acogerá una ceremonia que recogerá el testigo de la que se promete como una de las más esperadas. La pasión de Antonio Banderas, el talento comunicativo de María Casado y la luz de Málaga prometen dejar el 2021 el listón muy alto en un evento que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Durante la celebración se prevé como uno de los momentos culminantes la conexión en directo con el Palau de Les Arts de Valencia, que se encontrará inmerso la cerebración del centenario de uno de los padres de la academia: Berlanga.

Berlanga y Calabuch

Valencia vendrá con la máquina engrasada después de todo un año cinematográfico en el que se le rendirán tributos, homenajes y proyecciones al creador de algunas de las mejores comedias de nuestra cinematografía. Una de sus mejores comedias titulada Calabuch fue rodada íntegramente en Peñíscola. Cuando Berlanga tuvo que elegir un lugar Idílico que representase ese paraíso donde el protagonista decide refugiarse, y vivir los placeres de la vida después de huir del terror de la guerra fría, lo tuvo claro. Las costas valencianas reunían las condiciones perfectas.

Festivales en el mediterráneo

Destinos como Cannes o Sitges son de los preferidos por los artistas, productores, prensa especializada y público en general que disfruta al salir de una sala de cine de encontrarse con ese sol y clima único del mediterráneo. Pues si festivales como el de Cannes o el de Sitges lo tienen claro, parece que los Goya también le están pillando el gusto al mediterráneo. De momento hasta el 2022 la academia del cine va a alojar allí unos premios que sirven de celebración y apoyo al cine español. Aunque, eso sí, los organizadores ya están teniendo en cuenta la medidas sanitarias para que el evento se celebre con totales garantías de seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre