martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Vacuna covid-19 en menores

Edurne Martínez Labrador
Edurne Martínez Labrador
-Médica Integrativa -Licenciada en Medicina y Cirugía General -Diplomada en Acupuntura y Moxibustión
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Me preocupa especialmente la vacunación masiva en l@s  niñ@s. Dudo de la ética de la misma, y es que  por «salvar» a los mayores, les vamos a exponer a ellos a no sabemos qué, porque realmente no sabemos lo que  les puede pasar , aunque ya se atisba que nada bueno. Los niños son especiales en muchos aspectos, su sistema inmune se está desarrollando y estas vacunas son muy nuevas y no sabemos apenas nada todavía de sus efectos a medio- largo plazo. Me parece demasiado riesgo para muy poco  o nulo beneficio a mi entender.

La misma empresa Pfizer admite que necesitan 5 años para estudiar los riesgos de miocarditis y pericarditis en niños

La tasa de mortalidad por covid-19 en España de los menores de 19 años durante un  año es  de  0,00023861%  y  la tasa de hospitalización en UCI en igual periodo es de  0,0002484%, sabiendo además que eran menores con enfermedades concomitantes que les hacían vulnerables porque padecían de alguna enfermedad grave de base.

Los niños apenas padecen la enfermedad  covid- 19 y si la padecen la pasan con poca sintomatología, en el 99,5% de los casos son presentaciones leves. La pasan como pueden pasar otras viriasis respiratorias como la gripe y otros catarros, sin más.

El coordinador del Grupo de Trabajo de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el Dr. Quique Bassat, afirmaba el 21 de octubre del año pasado en declaraciones a Redacción Médica que “no tiene ningún sentido recomendar la vacunación masiva de menores de 12 años porque tienen efectos secundarios y en la ecuación riesgo-beneficio no hay un claro beneficio en su caso ante tan poquísima transmisión”

Desde comienzos del siglo XXI se ha estado investigando sobre medicamentos de ARNm, pero se investigaba básicamente para cáncer y enfermedades neurológicas. Nunca dieron resultados prácticos y ninguna vacuna o medicamento de ARNm se había autorizado por las agencias reguladoras.

Con la vacuna ARNm, que es la que se administra en su mayoría en Europa, y según  reconoce la propia empresa Pfizer-BionTech, “no  se puede asegurar que sea eficaz y segura y  se sospecha que puede producir efectos adversos significativos” como estamos observando los que nos dedicamos a la práctica clínica diaria. Por no hacer mención del descomunal aumento de muertes en este año 2022, el mayor de la historia (tanto de niños como de adultos)

¿Qué está pasando?¿Qué se está haciendo diferente a otros años?

En la composición de la vacuna covid -19 están  los lípidos polietilenglicol (ALC-0159) que puede  causar reacciones alérgicas graves y el  ALC- 0315,  mutagénico y carcinogénico y  que no cuenta con los estudios pertinentes de farmacocinética y metabolismo que avalen su efecto y seguridad al inyectarlo por vía intramuscular. Ambos lípidos son  tóxicos para los seres humanos y  sin embargo  actualmente  se  están  inoculando a los niños y niñas.

 Esto es altamente preocupante porque se están utilizando estos medicamentos en menores sin conocer realmente los
problemas que pueden producir.

La vacuna de Pfizer para los menores tiene una autorización temporal de emergencia, no ha sido aprobada. Pero atendiendo a los datos de ingresos en UCI, mortalidad, contagiosidad, y
gravedad de la enfermedad en estas edades, está muy claro que estas franjas de edad no están en situación de emergencia. Por lo tanto y dado que estas vacunas  no están exentas de efectos adversos graves y de mortalidad, no deberían  utilizarse en estas franjas de edad.

En cuanto a la mortalidad, quiero reflejar aquí  los datos que Doña Valerie Oyarzun Fontanet , Fiscal de la Audiencia Provincial de Lleida, el 29 de octubre del año pasado publicó  en un  informe titulado, “Inoculaciones  20/21 en la infancia y adolescencia ; supremacía del interés  superior del menor”,  y que en su página 81 indica que “los datos oficiales muestran que 8 veces más personas han muerto debido a las vacunas covid en 6 meses que personas que han muerto de covid en 18 meses.”

Los efectos cardíacos, sobre todo  las miocarditis y  las pericarditis, son los efectos adversos graves más frecuentes y conocidos en  los niños. Pero también son muy frecuentes en niñas y jóvenes las alteraciones en la menstruación. En cuanto a los daños genéticos y hereditarios aún se desconocen porque se necesita más tiempo pero existe la posibilidad de que el ARNm contenido en la vacuna se incorpore al genoma humano.

En Suecia  ya se ha paralizado la vacunación anti-covid en los jóvenes, debido al aumento observado de miocarditis (un daño severo del corazón que limita su calidad de vida y que puede llevar a la muerte).

Tomemos pues ejemplo y dejemos de vacunar a los ñiños contra el covid-19  y ya de paso no les vacunemos tampoco tanto frente a todo. El ser humano sabe defenderse sin necesidad de introducirle tanta cantidad de tóxicos, y dejemos de alterar y dañar sus pequeños cuerpecillos ¡Protejámoslos!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Espero que todos los médicos que, sin rechistar, siguen tragando lo que les imponen desde arriba, cuestionen públicamente las mentiras de la pandemia, su gestión y las llamadas «vacunas». Aquí tienen un enlace para ver cómo en Argentina, y por decisión judicial, se muestran los contratos. A finales de 2020 compraron, «sin testar» (CEO Pfizer dixit en sede del Parlamento Europeo) 10 tipos de «vacuna», de las cuales están tirando a la basura millones de dosis. Corrupción pura y dura entre los gobiernos y las farmas. Y «desconocemos» desde 2021 las causas del exceso de mortalidad en las regiones del mundo más vacunadas, ¿no?: https://tn.com.ar/politica/2022/12/01/el-gobierno-oculto-la-letra-chica-de-la-compra-de-vacunas-contra-el-coronavirus-por-mas-de-us1700-millones/
    https://tn.com.ar/politica/2022/04/06/la-argentina-ya-perdio-2-millones-de-dolares-por-vacunas-vencidas-o-descartadas/

  2. Un artículo que puedes tomarlo quizás en serio hasta que llegas al final y hace el alegato más estúpido del mundo contra todas las vacunas. Las vacunas ha salvado millones de vidas desde que se empezaron a usar (más que el resto de medicamentos que usamos juntos); han acabado por hacer desaparecer de la faz de la tierra enfermedades tan graves como la viruela y si los países del primer mundo (y algunas farmacacéuticas ruínes) quisieran dar acceso a vacunación masiva en países del tercer mundo, se acabaría con muchas más que están arrinconadas en sitios donde no tienen acceso a todas las vacunas disponibles. En fin, otro caso más de no mires arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído