jueves, 29julio, 2021
23.7 C
Seville

Vacuna ARN o Sars-CoV-2, ¿Cuál es la pesadilla?

La vacuna ARN, más que una propuesta que nos genere bienestar, se parece más a una pesadilla concebida en el infierno.

Luis Felipe Ospitia Ramírezhttp://
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogotá D.C. Sus dos patrias España y Colombia, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su vocación el trabajo y servicio social, implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva, militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Republicano su inclinación política es transversal y de Izquierdas.
- Publicidad -

análisis

España logra el mejor récord mundial: podio entre los tres países con más vacunados contra el covid

Estos días de Olimpíadas, chovinismos nacionales y gestas deportivas, conviene no perder de vista que España ha batido el mejor de los récords mundiales...

Vivas da una soberana lección a Casado de cómo comportarse con la extrema derecha

Por fin un hombre sensato en el Partido Popular. Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta, no solo está lidiando con la crisis migratoria en...

El Repaso del 28 de julio: la medicina natural, el escándalo de las farmacéuticas y los opiáceos, la corrupción y los fondos europeos

Como cada día en El Repaso hablamos de las noticias de actualidad, y también de aquello que cuesta trabajo encontrar en los medios habituales...

Simone Biles dice basta ya a la explotación olímpica

Simone Biles, gran símbolo de la lucha por los derechos de la mujer y los negros, deja los Juegos Olímpicos. Un problema de ansiedad...
- Publicidad-

Los antecesores de la humanidad son los microbios con una existencia de hace más de 3500 millones de años, tienen una pared celular muy resistente y carecen de núcleo, siendo muy versátiles adaptándose a diferentes condiciones físicas y químicas a que se encuentren expuestos, los microorganismos representan el 90% de la masa de los seres vivos colonizándolos interior y exteriormente, algunos provocan pandemias pero la mayoría son beneficiosos para el desarrollo de la vida, son nuestros más íntimos compañeros de viaje durante nuestra existencia

Somos recién llegados y nos hemos adaptado para convivir entre virus, bacterias, arqueas, priones, protozoos, hongos, algas, por cada célula humana con ADN coexisten diez microorganismos no humanos.

De igual forma todos los demás seres vivos que habitan la tierra plantas y animales, están expuestos a estos agentes invisibles, de forma primaria no nos diferenciamos mucho de tan minúsculos seres porque tenemos los mismos objetivos primarios, la supervivencia y perpetuarnos.

En teoría nacemos libres de microorganismos, una vez concebidos nos empiezan a invadir en primera instancia por el contacto con la piel de la madre, el entorno hospitalario y la leche materna, al abandonar el útero nos convertimos en individuos simbióticos, porque estamos asociados estrechamente con microorganismos beneficiosos, nuestro cuerpo es el anfitrión exterior e interior para millones de estos minúsculos seres que encuentran hospedaje, temperatura confortable y una fuente de alimentos continua, nosotros nos beneficiamos de estos compañeros, ya que su función primordial es contribuir al desarrollo y maduración de nuestro sistema inmunitario, la perdida de equilibrio de la microbiota intestinal da como resultado la aparición de diferentes patologías, eso está estrechamente ligado a una alimentación inadecuada o pobre y consumir medicamentos de forma excesiva, reduciendo la capacidad inmunolólogica.

- Publicidad-

Aproximadamente en un adulto se puede encontrar 2 Kg. de flora bacteriana, necesaria para ayudar a digerir los alimentos, producen vitaminas K, D, polisacáridos y moléculas de sus procesos metabólicos y se arriesgan aún a costa de perecer a degradar sustancias tóxicas defendiendo la mucosa intestinal.

Nuestra existencia nunca ha transcurrido en un mundo estéril, y pretender vivir en un entorno aséptico eliminando todos los microorganismos que nos rodean con biocidas además de absurdo llega a ser perjudicial, porque estos productos no disciernen objetivos concretos y eliminan los agentes beneficiosos para nuestra salud.

Resulta curioso que se busque la solución a un problema y sea algo secundario el origen del mismo, la medicina por lo general proponen medicamentos para tratar las dolencias y pretender curarlas, pero la salud va más allá del dolor físico, nuestro bienestar general es el equilibrio de una alimentación adecuada, mantenimiento físico y estabilidad emocional y psicológica, si uno de estos aspectos falla, eso se va a ver reflejado en nuestro estado de salud, porque el sistema inmune se reciente y somos más propensos al ataque de enfermedades, una pastilla no resuelve el problema si no se determina la fuente de la que sigue brotando el problema.

El origen de este «virus» no se ha dilucidado y es de vital importancia determinar su fuente para aplicar las medidas correctivas necesarias, si ha tenido origen artificial reevaluar las protocolos de seguridad y protección en laboratorios biotecnológicos y si ha sido natural, eliminar de la dieta humana de ipso facto animales exóticos que puedan ser vectores de transmisión, evitando que se manifieste el día de mañana otra sorpresa, lo han adelantado, hoy será el Covid 19, mañana vendrá otra pandemia.

Dentro de esa «Nueva Normalidad» los profetas baratos de la OMS advierten junto a Gates  que superar esta crisis a nivel mundial no significa que estemos seguros, porque las amenazas a las que estaremos expuestos mañana seguirán siendo los virus, el miedo que se le infunde a la población es brutal, tanto que el concepto de la convivencia en sociedad pasa a ser algo del pasado, los individuos temen a las demás personas porque se perciben como posibles amenazas y marcan distancias, un virus muy oportuno para aislarnos en jaulas de barrotes invisibles, en que la interacción con los demás es nula, esta será la nueva dinámica en el futuro, virus nuevos, más cuarentenas y un eterno distanciamiento social hasta reducir nuestras relaciones interpersonales solo a una pantalla.

Durante el transcurso de nuestra vida siempre estaremos en guerra a nivel microscópico, algo de lo que no nos percatamos porque nuestro sistema inmune doblega las amenazas, aprenden continuamente a resolver las agresiones, en ocasiones es evidente por la sintomatología que presenta el afectado.

Las vacunas nacieron para ayudar a nuestras defensas sobre como actuar ante una agresión que superaba la reacción del Sistema inmunitario, inoculando un patógeno debilitado o inocuo en individuos sanos generando defensas y así poder conseguir la inmunización permanente; pero la solución que pretenden utilizar contra el SARS-CoV-2, en concreto la vacuna ARN, más que una propuesta que nos genere bienestar, se parece más a una pesadilla concebida en el infierno.

Es necesario recordar quien es el verdadero patrón de la OMS, esta se financia gracias a la aportación de los Estados miembros y acepta donaciones voluntarias, tanto de los Estados y de capitales privados, 3/4 partes de su financiación proceden de los segundos, por  tanto son estos particulares quienes fijan la bitácora a seguir en cuestión de salud mundial, el segundo mayor contribuyente a la organización no es un Estado, es la fundación Bill & Melinda Gates quienes comprometieron 530 millones de dólares para el ejercicio 2018-2019, «dime a quién le sirves y te diré quien es tu patrón».

El mensaje que repiten hasta la saciedad los políticos y medios de comunicación a nivel mundial, es que la única forma de vencer el «virus» es con la obtención de una vacuna, pero esa premisa se desvirtúa porque los virus por naturaleza con una secuencia genética concreta en el momento en que invaden a un individuo, se multiplican acumulando mutaciones, no es lo mismo hacer frente a un virus definido, que tratar de vencer a innumerables mutantes, entre los que habrá insensibles al tratamiento, los resistentes y aquellos completamente tratables por la medicina y el mismo sistema inmunológico, es muy probable que llegue a ser inocuo antes de la llegada de la vacuna por los continuos errores que esta acumulando.

La fundación Bill & Melinda Gates han invertido 100 millones de dólares en 7 proyectos de vacunas apostando fuertemente por La Coalition for Epidemic Preparedness Innovation (CEPI), concretamente en el desarrollo de la vacuna ARN mensajero, el ARN de estas vacunas se libera en el citoplasma celular y en los ribosomas tiene lugar la expresión rápida y transitoria de los genes que codifican los antígenos proteicos que formaran parte de la vacuna.

Con estas vacunas no se corre el riesgo de integración genómica al desarrollarse todo el proceso en el citoplasma y no en el núcleo siendo un proceso inocuo para la integridad celular, esa es la versión oficial.

La ciencia nos ha enseñado que el núcleo y el ADN son las estructuras más importantes en la célula, pero no podemos ignorar que en el citoplasma se cumplen prácticamente todas las reacciones químicas de los seres vivos, sus tres funciones básicas son, la nutrición, almacenamiento y servir de estructura, además actúa como una barrera selectiva de sustancias, comunicándose con otras células, creando alianzas con otras diferentes utilizando sus receptores y proteínas.

Encierra receptores de moléculas como los de las membranas de los linfocitos o anticuerpos, que se transforman ante un antígeno nuevo para detectarlo y eliminarlo.

Es importante añadir que en el citoplasma se encuentran microorganismos cuya misión es fundamental para el funcionamiento de los órganos, tejidos y funciones que realiza el cuerpo humano, cada uno de estos microorganismos supone estructuras muy complejas que comprenden procesos muy cuidadosos y amplios, los cuales se transforman según el tipo de célula.

El citoplasma no es tan solo esa solución acuosa y granular carente de importancia, lo que pretenden es interferir en el interior de nuestras células, un terreno de arenas movedizas en que cualquier información ajena a su propia naturaleza puede provocar una reacción adversa a medio, largo plazo, actuando como un interruptor, las posibilidades son infinitas, nos pueden hacer ser vulnerables a agentes específicos, perder nuestro equilibrio interno, deteriorar la simbiosis con los microorganismos que nos pueblan y darnos una fecha de caducidad; una cosa es suministrar medicamentos a los cuales nuestras células puedan ser permeables o no y otra muy distinta es pretender jugar a ser Dios manipulando nuestras estructuras más pequeñas.

Gates es su entrevista para NBC el 9 de abril de 2020 manifestó que la vacuna del ARN no era efectiva en personas de edades avanzadas, padecerán los efectos secundarios 1 entre 10.000 individuos, la pregunta es, dentro de esos efectos ¿Se incluye la muerte?, Con lo cual los Estados tendrán que estar preparados para afrontar futuras demandas.

Evita decir que su vacuna milagrosa es más contraproducente en personas mayores porque tienen un sistema inmunitario mas debilitado y su toxicidad es mas efectiva  eliminando esa franja poblacional, lo único que le diferencia con el Sars-CoV-2, es que deja a la suerte o mata antes.

Recuerdo cuando de pequeños nos enseñaban que la salud se construía con buenos hábitos alimenticios y actividad física, a día de hoy nos la ofrecen dentro de una jeringa.

Vaya panorama, ayer un informático y hoy un Mesías desaprensivo prometiéndonos recuperar lo que no se nos ha arrebatado, ¿Pero a qué costo?, El conflicto de intereses surge cuando la salud a nivel mundial esta financiada por capital privado, los resultados de la investigaciones y el desarrollo de la «vacuna» no serán de dominio público, además de vulnerar nuestra integridad como seres humanos,  recuperará la inversión con creces haciéndonos más pobres, esquilmando las arcas públicas alrededor del globo.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Excelente información y descripción de la situación REAL actual! Ojala todo el mundo tenga la valentia de ver lo que pasa de verdad y dejar de ser ignorantes para salvarnos de lo que tenemos encima.
    Gracias!

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

La Audiencia Nacional ratifica la Orden que exige cumplir cuarentena a los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia

La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ratificado la medida sanitaria contenida en la Orden SND/791/2021, de 23 de julio, por...

El Gobierno de coalición prorroga el Escudo Social hasta el 31 de octubre

El Gobierno de coalición, en un trabajo conjunto y coordinado entre todos los ministerios implicados, ha acordado prorrogar el Escudo Social hasta el próximo...

Banco Sabadell refuerza la fortaleza de su negocio bancario en el primer semestre de 2021

El grupo Banco Sabadell ha cerrado el mes de junio de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, lo que...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

La Audiencia Nacional ratifica la Orden que exige cumplir cuarentena a los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia

La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ratificado la medida sanitaria contenida en la Orden SND/791/2021, de 23 de julio, por...

El Gobierno de coalición prorroga el Escudo Social hasta el 31 de octubre

El Gobierno de coalición, en un trabajo conjunto y coordinado entre todos los ministerios implicados, ha acordado prorrogar el Escudo Social hasta el próximo...

Banco Sabadell refuerza la fortaleza de su negocio bancario en el primer semestre de 2021

El grupo Banco Sabadell ha cerrado el mes de junio de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, lo que...