Usar gorra o permanecer a la sombra: consejos de Cruz Roja para combatir el calor

Con la llegada de las temperaturas más altas en el mes de agosto, la ONG recuerda las pautas de su campaña “Yo me protejo ante el calor”

0

Con el fin de reducir los problemas derivados de las altas temperaturas, Cruz Roja Española recuerda una serie de pautas sencillas en el día a día para poder disfrutar del calor y del verano con más seguridad a partir de su campaña: “Yo me protejo ante el calor”. Acciones como ponerse una gorra o caminar a la sombra, así como hidratarse con frecuencia son algunos de los consejos de la ONG.

También se recomiendan consejos en el ámbito del hogar, donde se debe permanecer en las estancias más frescas y tomar medidas como bajar persianas o toldos en las horas centrales del día para evitar que el sol entre directamente.

Por último, en el automóvil no se debe dejar nunca a los más pequeños ni a las personas mayores solos en su interior y con las puertas cerradas sin supervisión y, al mismo tiempo, se recomienda llevar líquidos para la hidratación y prestar especial atención a los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir del vehículo.

Cruz Roja recuerda que los accidentes en el agua pueden tener repercusiones muy graves, incluso con riesgo para la propia vida. Los ahogamientos y otros accidentes similares pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre