jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Urkullu y Revilla escenifican la libre circulación entre Euskadi y Cantabria

Se espera una gran afluencia de vascos, especialmente bilbaínos, a los municipios costeros como Castro, Laredo y Noja

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los presidentes de Euskadi y Cantabria escenifican juntos la libre circulación entre Euskadi y Cantabria.

Así el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente Revilla dan el pistoletazo de salida a la movilidad entre ambas comunidades donde miles de vascos, especialmente bilbaínos, tienen su segunda vivienda en localidades costeras como Castro, Noja o Laredo.

País Vasco, Cantabria y Cataluña entran este viernes en la nueva normalidad y se adelantan así dos días al resto de España, dejando atrás el estado de alarma decretado por el Gobierno en marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Estas tres comunidades autónomas se suman así a Galicia, que ya había estrenado esta nueva etapa el pasado lunes.  

Nueva normalidad

La nueva normalidad en el País Vasco y Cantabria llega acompañada de la recuperación de la movilidad entre ambas comunidades autónomas, que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han escenificado con un acto en la zona de Cobarón, en Vizcaya, en el que ambos presidentes autonómicos han hecho un llamamiento a cumplir las medidas de prevención del coronavirus para «preservar el esfuerzo» realizado estos meses.

En Cataluña, la nueva normalidad llega solo un día después de que Barcelona y Lleida pasaran a la Fase 3 mediante la firma de un decreto por parte del presidente catalán, Quim Torra, para avanzar a lo que ha denominado «etapa de reanudación». Un período en el que, sin levantar todas las restricciones -ya que hasta el 25 de junio seguirá habiendo límites de aforo del 50% en los espacios cerrados y del 75% en los espacios abiertos-, deja sin efecto las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído