miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Urkullu plantea un referendum generacional sobre la Monarquía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Lehendakari Urkullu defendió ayer la celebración de un «referendum generacional» sobre la monarquía que pueda dotarle de «mayor transparencia y que pueda garantizar su supervivencia en el caso de que una mayoría de la población así lo decida».

Lo señaló en una rueda de prensa que se celebró después de aprobar el programa de Recuperación y Resilencia Euskadi Next. En su intervención hizo referencia al discurso del Rey Felipe VI en Nochebuena, donde señaló que los «principios éticos y morales obligan a todos sin excepciones, por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea incluso de las personas y familiares».

Según el Lehendakari Urkullu, el problema de la Monarquía no está en su discurso, sino en su legitimación como institución. Y por ello, considera necesario hacer una reflexión sobre la Corona, lo que incluye analizar la inviolabilidad de la figura del Monarca. Y fue así como planteó la posibilidad de un referendum generacional para la «pervivencia de la institución». Una manera de legitimar, en caso de ser el resultado positivo para la Monarquía, a la Institución que atraviesa en estos momentos su crisis más aguda en democracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sr Urkullu yo soy catalán y por hacer un referendum mire como nos ha ido, le recomiendo que se quede ud donde esta, no toque lo que ya se han ocupado de que permanezca inviolable y sobretodo avisarle de que todo eso que ud promueve es altamente estéril ya que no es legítimo que el pueblo vasco busque referendums generacionales cuando catalunya no puede ni soñar en sacar los rehenes del estado de la cárcel. Mucho me temo que esta monarquía impuesta se quedará donde está por mucho tiempo a no ser que los pueblos reaccionen.

    PD. Seguro que por unos milloncitos se les mitiga el picazón de la monarquia, ya lo han demostrado con casos anteriores por otras cuestiones mucho menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído