El profesor de Derecho Constitucional, exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías, ha sido contundente hoy en las declaraciones realizadas en el programa de televisión Tot Es Mou sobre la actuación de la Guardia Civil respecto al bloqueo de acceso a la página web de Tsunami Democratic que se ha producido hoy.

Según Urías: «Supongo que hay una investigación abierta en la Audiencia Nacional, no conocemos los términos. Pero desde luego lo que no ha quedado comprobado es que (Tsunami Democratic) sea una organización terrorista. Luego, la Guardia Civil está mintiendo porque por la mera presunción de inocencia no se puede decir que sea ya una organización terrorista».

En este mismo sentido se ha expresado el Profesor, a través de sus redes sociales, al comentar que esperaba «que si la Guardia Civil pide el cierre de una página diciendo que pertenece a una organización criminal que impulsa la comisión de ataques terroristas, tenga pruebas de ello. Si no, sería un ataque contra la libertad de expresión, además de una calumnia. Lo razonable -continuaba- es que exista una orden judicial que especifique claramente los supuestos delitos que se investigan y en qué causa y motive la proporcionalidad del cierre. El tono del mensaje de la Guardia Civil es poco técnico y se compadece mal con la presunción de inocencia» Ha afirmado.

 

3 COMENTARIOS

  1. Mienten, amenazan, violentan, atacan ciudadanos, destruyen bares mediante el vandalismo institucional i…I que?. Son los sicarios del gobernador. Tiene inmunidad total contra leyes y con el beneplácito de los togados. El franquismo institucionalizó la corrupción y el vandalismo si era institucionalizado. Nueve jóvenes vascos están en prisión por las mentiras, de esta gente con la colaboración de los togados. Esperamos con ansias la justicia, pero que no seo franquista, que sea republicana.Mientras el ejército europeo debería impedir que parte de el ataque ciudadanos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre