viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

¡URGENTE! No te pierdas la presentación de este libro: ÉXITO STELARIS

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Qué tonterías dice el padrecito Puebla, probablemente pensaría mi duro y solitario colega Tigre Manjatan, mira que escribir en el periódico que ES URGENTE ASISTIR a la presentación de un LIBRO DE POESÍA. De poesía. Y a continuación se serviría un bourbon largo y lo despacharía de un golpe corto.

ÉXITO STELARIS es urgente en el mismo sentido que puede serlo la felicidad o la alegría de vivir con las ganas de luchar.

ÉXITO STELARIS es el primer poemario publicado de Marta Vicente Antolín, ganadora del III Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, que también es estudiante de medicina y violinista y alguien indudablemente especial.

ÉXITO STELARIS es el tercer libro publicado por La Imprenta para la colección Hojas de Yerba.

ÉXITO STELARIS es un planeta nuevo en el universo infinito que se mueve alrededor el incansable agitador cultural bailarín y gamberro y fiestero donde los haya, a quien desde este periódico solemos llamar Scarpa, empezando por ese líquida y quitando la a de su primer apellido.

En ÉXITO STELARIS hay un oso en la dedicatoria que escribió a este cronista la autora. Y también hay ballenas… Muchas ballenas (he visto en la página 44 y también en la página 43).

ÉXITO STELARIS se permite la desfachatez de utilizar códigos QR por todas partes, incluso en la portada de un modo absoluto y descarao (sin la d, por favor).

ÉXITO STELARIS se presenta ¡ya!: este mismo jueves, el JUEVES 12 DE MAYO a las 19:30 DE LA TARDE en la cada vez más mítica sala que tiene Ámbito Cultural en la cuarta planta del Corte Inglés de Callao.

Y pienso que es urgente acudir a esa presentación porque la poesía cada vez es más urgente como cura de la impiedad machacona y sin gracia de la realidad. Y también también (dos veces también)porque Marta Antolín posee una suavidad amable que asombra.

Pero sobre todo es URGENTE porque va a suceder una sola vez, y ya nunca jamás se repetirá exactamente igual.

(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído