El cuñado del Rey Felipe, y esposo de la Infanta Cristina, pasará una semana con su familia fuera de prisión por Navidad.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, en Ávila, ha autorizado que Iñaki Urdangarin tenga un permiso de siete días durante las fiestas navideñas, según han confirmado fuentes de instituciones penitenciarias a laSexta.

Se trata del primer permiso ordinario del que podrá disfrutar el marido de la infanta Cristina, aunque tiene que ser ratificado por el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Tras año y medio de prisión en la cárcel de mujeres de Ávila, Urdangarín podrá tomar el turrón junto a su familia fuera de la cárcel.

Urdangarin se decantó voluntariamente por la cárcel de Brieva, una pequeña prisión situada a siete kilómetros de Ávila destinada fundamentalmente a mujeres. Este centro, construido en 1989, tiene 43.540 metros cuadrados y cuenta con 162 celdas y 18 complementarias repartidas. En una de esas celdas también cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior«Ellas dan la nota»: el arte y el compromiso contra la violencia machista
Artículo siguienteCambia tu look en pocos pasos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre