jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Urbano García, el nuevo director de Innovación y Digital de RTVE

Gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en RTVE Extremadura y en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, con altos puestos de mando

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Urbano García Alonso es el nuevo director de Innovación y Digital de RTVE. Su carrera profesional se ha desarrollado en el Centro Territorial de RTVE en Extremadura, así como, en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, principalmente.

El licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid dio sus primeros pasos en la Cadena COPE y El Periódico de Extremadura. Desde 1986 hasta 1989 permaneció en Radio Cadena España. En el Centro Territorial de Extremadura ejerció de redactor, editor y presentador de programas informativos, deportivos y de entretenimiento. Entre 1996 y 2002 ostentó el puesto de director de TVE Extremadura.

De 2008 a 2011 trabajó como jefe de Planificación y Deportes de Canal Extremadura TV, cadena en la que también dirigió y presentó los programas ‘SOLODXT’ y ‘Zona Champions’.

En 2012 regresó al Centro Territorial de RTVE en Extremadura, del que cinco años después asumió su dirección. Desde 2017 hasta el pasado 7 julio ha desempeñado el cargo de director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

Todo ello lo ha compaginado con sus tareas como embajador de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, mentor del programa ‘Extremadura Open Future/ La Atalaya’. Además, durante estos años ha sido miembro de Kairós (Equipo para la Transformación Educativa y Social sostenible), así como, especialista y divulgador de Periodismo Móvil.

Igualmente, la Junta de Extremadura le conmemoró con el premio al Mérito Deportivo en 2015.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído