jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

UPTA envía a los partidos políticos sus propuestas electorales para el 10N

La Unión de Profesiones y trabajadores Autónomos a las formaciones políticas no han cambiado en lo sustancial, lo que quiere decir que nada ha cambiado en esta legislatura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión de Profesiones y trabajadores Autónomos (UPTA) ha enviado a los partidos políticos sus propuestas electorales para la próxima cita electoral el 10 de noviembre. Sus demandan no han cambiado en lo sustancial con respecto a otras citas electorales, lo que quiere decir que nada ha cambiado en esta legislatura.

Hace unos días, la organización de autónomos ha vuelto a denunciar que el sector del comercio “sigue por la travesía del desierto y pierde en el mes de julio 766 activos”, a la vez que avisan de un otoño nefasto para el trabajo autónomo.

Según los datos conocidos ayer del paro registrado, cuando hablamos de los trabajadores por cuenta propia. En datos generales, el RETA aumenta en 12.588 autónomos, fundamentalmente por el tirón que se produce en este mes en el sector de la enseñanza y profesionales científicos y técnicos que entre las dos aglutinan 4.540 activos. La parte negativa es la destrucción de 1.566 comercios minorista regentados por trabajadores por cuenta propia.

Demandas electorales

Entre las demandas de la Unión de Profesiones y trabajadores Autónomos (UPTA), destacan la modificación de la Ley de morosidad, la reforma de la Ley de segunda oportunidad y el cambio de modelo en la cotización del trabajo autónomo, que para la organización, “han dormido el sueño de los justos en este último periodo”.

Además, denuncian que todas las modificaciones sobre la Ley de medidas urgentes del trabajo autónomo “están pendientes de desarrollar, sobre todo en el ámbito fiscal y tributario”.

Para UPTA una mayor protección del trabajo autónomo dependiente, el desarrollo de la redefinición formativa del trabajo autónomo y la incorporación de los más jóvenes al autoempleo, “son reformas urgentes que no pueden alargarse más en el tiempo”, han señalado.

Otras de las demandas necesarias para el nuestro colectivo de autónomos son el diseño de una prestación especial en cese de actividad mayores de 52 años y la integración de las lagunas de cotización del colectivo,.

El documento que presenta la organización hace especial referencia a la estrategia de la Agenda 2030, en la que se fijan propuestas para el desarrollo económico del ámbito rural y el fomento de la economía circular como elemento dinamizador de un nuevo panorama económico, escenario en el que los autónomos no podemos quedar fuera.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, lamenta que “políticamente una vez más tenemos que volver al punto de partida, pero asumimos con responsabilidad la defensa de los intereses del colectivo al que representamos y no queremos formar parte de la postura derrotista en la que parece ha caído una parte de la sociedad civil, es muy importante hacer reaccionar a las esferas políticas, necesitamos consenso para avanzar y conseguir un sistema justo e igualitario”.

Abad también hace un llamamiento para que los autónomos acudan a votar. “Los retos que se avecinan son de gran magnitud, la situación económica y social que atravesamos es sin duda preocupante, hay mucho en juego y es responsabilidad de todos, el 10-N hay que dar una verdadera lección de democracia”, ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído