martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

UPTA denuncia que la mitad de los autónomos han reducido más de un 50% su facturación este año

La formación, la digitalización, la dimensión empresarial, la especialización, la planificación, innovación, sostenibilidad y activación del medio rural son las claves del nuevo mapa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado hoy la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de Eduardo Abad Sabarís, el 45% de los trabajadores por cuenta propia (autónomos) ha visto descender su facturación en más de un 50% durante este año 2020.

La información se obtiene de una encuesta realizada por la organización, donde se muestra cómo para el 88% de los autónomos la facturación media ha sido inferior a los 20.000 euros en este ejercicio. El 58% de los encuestados afirma que ha recibido alguna de las ayudas ofrecidas por las diferentes administraciones públicas, siendo en el 65% una cuantía superior a los 2.000 euros.

El 82% de las ayudas se han dado por cese de actividad, facilitadas por el Gobierno central. El 18% restante corresponde a asignaciones derivadas de ejecutivos autonómicos o locales.

El 55% de los consultados afirma haber utilizado las nuevas tecnologías para adaptar sus negocios y la comercialización de sus productos y servicios, un hecho que UPTA considera positivo. «Uno de los aspectos positivos que nos deja el 2020 es la alta adaptación a las TIC en las actividades económicas, sobre todo en lo que se refiere a la visibilidad y contacto a través de las redes sociales».

El 59% de los consultados considera que 2021 será un mejor año que el anterior: «El análisis que hemos realizado -señala Eduardo Abad- pone de manifiesto que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el trabajo autónomo, el colectivo tiene una capacidad de adaptación superior a la de las medianas y grandes empresas«. Y en este sentido, ha subrayado que «es el momento de realizar cambios que fortalezcan el trabajo por cuenta propia».

La formación, la digitalización, la dimensión empresarial, la especialización, la planificación, innovación, sostenibilidad y activación del medio rural son las claves del nuevo mapa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído