jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

UPTA alerta de un otoño nefasto para el trabajo autónomo

La pérdida de casi 5.000 trabajadores autónomos en el sector de la educación no se amortigua con otros sectores

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sector del Comercio “sigue por la travesía del desierto y pierde en el mes de julio 766 activos”, han denunciado la Unión de Profesiones y trabajadores Autónomos (UPTA), quien también previsto un otoño nefasto para el trabajo autónomo;

Según los datos conocidos ayer del paro registrado, cuando hablamos de los trabajadores por cuenta propia, la industria manufacturera y las actividades profesionales científicas y técnicas, ambos sectores considerados motores de estabilidad y creadores de valor añadido en la economía, descienden en 1.054 y 1.178 respectivamente; al igual que el sector del transporte que también sufre una pérdida y caen 262 activos.

El crecimiento de la hostelería, con una subida de 2.549 activos no es capaz de amortiguar la pérdida de autónomos relacionados con educación, 4.955, que es un sector que tradicionalmente siempre desciende en julio, y en valores similares.

Por Comunidades, los descensos más importantes, directamente relacionados con las pérdidas en educación, se producen en: Comunidad de Madrid, 2.612; País Vasco 1.177; Cataluña, 1.659; Andalucía 893 y en la Comunidad Valenciana con 665 trabajadores autónomos menos. Únicamente hay un crecimiento más significativo en las Islas Baleares, 337; Cantabria, con 135 y Galicia con 76 nuevas altas.

UPTA alerta de la necesidad de desarrollar un plan integral de trabajo autónomo para los próximos 4 años (Agenda 2025).

Eduardo Abad, presidente de UPTA, insiste en que “las nuevas actividades por cuenta propia deben obedecer a políticas de empleo consolidadas, no a factores estacionales” y defiende un “empleo autónomo de calidad con medidas que favorezcan el mantenimiento y la sostenibilidad de los negocios que ya están en marcha y que impulse la creación de nuevas actividades que den valor añadido a la economía. Los sectores tradicionales están agotados, el Comercio y la Hostelería no son capaces de sostener al empleo autónomo, hay que recuperar los oficios, las actividades tradicionales y atraer a nuevos profesionales a través del relevo generacional, sobre todo en las localidades menos pobladas de nuestro país.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído