Cuando la Administración decide quitar a unos padres la custodia de sus hijos detrás hay tragedias humanas, personales, falta de recursos y también criterios profesionales de los equipos de atención al menor que no necesitan ni del apoyo de un juez para poder tomar la decisión de arrebatar unos hijos a sus padres.

Así se producen situaciones muy trágicas. Y aunque en un porcentaje alto de los casos, es necesaria esta dura medida, también se cometen errores que no suelen tener marcha atrás.

Así las cosas, el Juzgado de lo Penal 4 de Valladolid ha condenado a seis meses de cárcel a unos padres acusados de llevarse a sus hijos – de nueve, seis y cinco años de edad- del centro de menores en el que estaban acogidos. El pasado 9 de marzo los progenitores se presentaron allí con el pretexto de entregar el libro de Familia que les habían solicitado. Aprovechando la ausencia de la responsable para ir a hacer una fotocopia del documento, se llevaron a los niños sin ninguna autorización.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorÁfrica y América Latina: Todo los une y todo los separa
Artículo siguienteSexta víctima mortal por la gota fría
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre