Aviones de combate israelíes atacaron varios objetivos en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, además de otros objetivos en el norte causando daños, pero, afortunadamente, ningún herido. Los cazas dispararon dos misiles en un lugar al este de la ciudad provocando un importante incendio que destruyó toda la zona.

Además, varios helicópteros del ejército también dispararon un misil en un lugar al este de la ciudad de Gaza, lo que causó el pánico en el vecindario, particularmente entre los niños.

Un tercer objetivo fue alcanzado en Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza. Las baterías de artillería israelíes bombardearon un área abierta al este de Jabalya.

El Estado de Israel afirmó que los ataques se produjeron después de que los palestinos volaron globos amarrados al sur de Israel.

Por otro lado, en Cisjordania, colonos judíos ilegales arrancaron y robaron muestras de almendras y olivos recién plantadas cerca de la pequeña aldea de Yanoun, al sur de Nablus.

Los habitantes de la colonia ilegal «777», acompañados por un bulldozer, arrancaron varios árboles de olivos y almendros, que pertenecen a los aldeanos palestinos.

Hay que recordar que cerca de cuatrocientos mil colonos israelíes viven en asentamientos sólo para judíos en la Cisjordania ocupada, en violación de la legislación internacional, y rara vez son responsables de los ataques contra los palestinos y sus propiedades que perpetran a diario, ya que el gobierno del Estado de Israel los protege. Las autoridades israelíes han presentado acusaciones en solo el 8,2 por ciento de los casos de colonos que cometieron delitos contra los palestinos en la Cisjordania ocupada en los últimos tres años.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cinco =