viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Unos 900 turistas han podido volver a España tras reanudar los vuelos con Italia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la embajada y consulados en Italia, han desarrollado el dispositivo para que casi 900 personas puedan volver a españa.

Todos ellos eran ciudadanos españoles que habían quedado «atrapados» y tras la aprobación en el Consejo de Ministros celebrado ayer martes de un Acuerdo para modificar la decisión tomada el pasado día 10, sobre la imposición de medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio del Covid-19, la prohibición de vuelos se ha levantado exclusivamente para transportar ciudadanos españoles que han de regresar desde Italia.

Así se facilitará por parte de la embajada y los consulados generales de Roma, Milán, Nápoles y Génova los trámites necesarios para poder regresar a casa.

Además, se espera que el ferry que salió del puerto de Civitavecchia ayer martes, llegue a Barcelona durante el día de hoy con más de 200 personas. Desde Milán ha salido también otro grupo en autobús hacia Barcelona.

Se ha atendido a un total de 5.500 personas en la Embajada y consulados españoles en Italia desde que comenzó la pandemia, según ha informado el MAEC.

Durante el día de ayer, martes, también se han producido vuelos entre Alemania y España: catorce en total.

Son 39 los ciudadanos españoles que han podido regresar desde otros lugares de Europa en los últimos días.

La situación en África y Oriente Medio ha mejorado también, según el ministerio, tras la llegada esta mañana de 200 ciudadanos españoles procedentes de Senegal y Guinea Bissau. Otros cinco turistas estaban en Jordania, uno en Irán, otro en Omán y otro en Israel.

Desde América Latina y Caribe, el MAEC está todavía realizando las gestiones pertinentes para garantizar el retorno de todos los turistas que se encuentran allí.

Desde la región de Asia-Pacífico se continua avanzando, desde el consulado en Yakarta, para encontrar asientos disponibles para 39 españoles. En Filipinas se está trabajando también para encontrar soluciones para las 490 personas que llegarán allí durante la próxima semana.

Para cualquier duda, el ministerio ha puesto a disposición esta línea de contacto: la línea telefónica de la Unidad de Emergencia, que cuenta con 140 personas que atienden las llamadas las 24 horas del día día en +34913948900.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído