Uno de cada tres jóvenes en nuestro país cree que controlar a la pareja sobre amistades, forma de vestir o ver su móvil es una práctica aceptable y comprensible.

Por ello, desde la semana pasada, se ha puesto en marcha una campaña para advertir a la juventud del peligro de estas prácticas que sólo tratan de mantener el control sobre la mujer desde que empieza sus primeras relaciones.

Según el último estudio de Percepción de la Violencia De Género en la adolescencia y la juventud, el 67% de los jóvenes de 15 a 29 años considera inaceptable la violencia de control. Es decir, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias “controlar los horarios de la pareja”, “impedir a la pareja que vea a su familia o amistades”, “no permitir que la pareja trabaje o estudie” o “decirle las cosas que puede o no puede hacer”.

Campaña para adolescentes

En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género dirigida a los adolescentes que durará hasta el 26 de septiembre.

El objetivo de la campaña es  sensibilizar  contra la violencia de género en los más jóvenes, dado que la detección precoz de las primeras señales de la violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión. Estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas.

La campaña  “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente” ayuda a los jóvenes a  detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo  y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad.

Por otra parte, La campaña está disponible en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y tendrá presencia en radio fórmula, en internet (en sites de perfil joven y redes sociales), exterior (en centros comerciales, circuitos de ocio y  universidades) y en cine.

Adicionalmente, el Ministerio utilizará su página web y perfiles de redes sociales.

Todos los materiales están disponibles para colaborar en la difusión de esta campaña:

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre