jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Uno de cada cuatro profesionales pierde su trabajo en la enseñanza privada durante el verano

Abundan las contrataciones ligadas exclusivamente a la duración del curso escolar, según denuncia CCOO

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La precariedad laboral en la enseñanza privada es un hecho. CCOO denuncia que el periodo estival ha supuesto de nuevo la pérdida de miles de empleos en el sector.

Además, el sindicato alerta de que agosto finalizó con un descenso de personas afiliadas a la Seguridad Social del 26,76% con respecto al mes de mayo, porcentaje superior al 24,23% correspondiente al mismo periodo de 2020.

Durante los meses de junio, julio y agosto, el número de personas trabajadoras del sector educativo en su conjunto se redujo en 203.432, según los datos de afiliación media de la Seguridad Social. De éstos, la gran mayoría, el 75,55%, corresponde al sector privado.

Los datos empeoran cuantitativamente con respecto al mismo periodo de 2020, en el que se perdieron 162.331 puestos de trabajo, de los que un 81,72% correspondieron al sector privado.

En sectores como la enseñanza concertada, la enseñanza privada sin concierto o las universidades privadas, son habituales los despidos de docentes que han trabajado como sustitutos durante el curso coincidiendo con el periodo vacacional, sin que se haya incorporado el titular. Además, abundan las contrataciones ligadas exclusivamente a la duración del curso escolar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Por contra en la enseñanza pública no ha habido ni reducción de salarios ni despidos. El gobierno ha aumentados la deuda pública para seguir gastando lo mismo aunque ingresa menos, y punto.

    En la economía de mercado hay que ajustar los gastos a los ingresos como han hecho las escuelas privadas, en las públicas se sigue gastando lo mismo aunque se ingrese la mitad.

    Pero esa situación la es insostenibles y lo pagaremos todos con creces a largo plazo. Esto periodistas deberían explicarlo también.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído