martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Unidos Podemos encabeza la iniciativa para que se tramite de urgencia la Ley de bebés robados

La formación morada ha registrado el escrito en el Congreso con la firma del PSOE, Grupo Mixto, PDCat y ERC

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea ha liderado la iniciativa para registrar hoy viernes, 30 de noviembre, un escrito que insta a la Mesa del Congreso a tramitar de urgencia la ley que obligará a Policía y Fiscalía a investigar las tramas para encontrar a los bebés robados.

El drama y el dolor de las familias después de tantos años de denuncias, merecen una respuesta urgente. Por esta razón, Unidos Podemos ha registrado hoy en el Congreso un escrito, con la firma del PSOE, Grupo Mixto, PDCat y ERC, para que se apruebe la tramitación de urgencia de la Proposición de Ley de bebés robados, admitida a trámite por unanimidad en el pleno del pasado 20 de noviembre.

Con esta iniciativa, Unidos Podemos insta a la Mesa del Congreso a aprobar que la ley pueda tramitarse lo más rápido posible. El objetivo es conseguir, con el procedimiento de urgencia, cerrar el plazo de enmiendas antes de que termine el año, ya que enero es un mes inhábil en el Congreso.

«Ciudadanos y el Partido Popular no han apoyado el escrito, según ellos no tiene sentido al no haber registrado la ley. Pero dicen que posicionarán a favor cuando se pronuncien en la Mesa. Confiemos en ello», explica el diputado de Unidos Podemos, José David Carracedo, que ha promovido la recogida de apoyos parlamentarios para este escrito de tramitación de urgencia.

 

Una ley de consenso

La ley de niños y niñas robados fue admitida a trámite el 20 de noviembre con la unanimidad de los 344 diputados y diputadas presentes. Esta ley plantea una Policía y Fiscalía especial de bebés robados, la creación de un banco de ADN y la obligación de que se facilite el acceso a archivos de la época, incluidos los de la Iglesia, y que tengan que responder en menos de tres meses a los posibles afectados y afectadas por robo de bebés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hber cuando encabezais una manifestación contra el robo a los Propietarios del Banco Popular, bajo el consentimiento de vuestro amigo el gran mariano rajoy brey, por medio de un tal de guindos, andar.
    A lo mejor teneis conflictos de intereses con la otra amiga, la jefa del banco cántabro, andar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído