Unidas Podemos se une a ERC para que el presidente de RTVE explique el despido de Cintora

Para la coalición morada se trata de un despido político ante un programa con buenas cuotas de audiencia

2
Jesús Cintora deja este mes TVE
Jesús Cintora no seguirá con su programa en TVE

Unidas Podemos se une a la solicitud de comparecencia que ha hecho ERC para que el presidente de RTVE, Pérez Tornero, explique el despido del periodista Jesús Cintora del programa de la 1.

Fuentes de Unidas Podemos explican a Diario16 que el presidente de RTVE, Pérez Tornero, está llevando a cabo una cruzada junto con el PP contra un periodista. Esto para la coalición adquiere más gravedad, «cuando se trata de la televisión pública y de un programa que está funcionando en audiencia y gusta a los espectadores».

El programa de Jesús Cintora, a su juicio, es un programa que garantiza la pluralidad, que es lo que debe resguardar un servicio público, según Unidas Podemos.

Así, la coalición morada en el Congreso se suma a la petición de ERC, «porque consideramos que se está ejecutando un despido político de un periodista en la televisión pública, y el Señor Pérez Tornero tiene que comparecer urgente en el Congreso para abordar esta cuestión».

2 COMENTARIOS

  1. Es evidente que hay política en el despido de Cintorra. Igual que con el Sr. Ruiz. No creo que nadie se asuste si digo que dejaré de mirar MI televisión porque el matón de turno de la ultraderecha me lo impide. Me roba MI derecho a la información objetiva, verdadera e independiente. Yo seguiré alimentando alimañas que día a día me roban. Si no lo hago puede que una toga manchada me condene. Hitler, dominar la comunicación, ocupar los centros de poder togado y mantener a los militares armados y con argumentos (falsos) pero igual sirven para justificar un nuevo 36.
    Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. (Talmud)
    desgraciado el país cuyo ejército es una amenaza para el Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre