El PSOE es, por el momento, quien lidera las negociaciones con Esquerra. Conversaciones que siguen su curso bajo la prudente mirada de Unidas Podemos.

Según ha podido saber diario16.com, los de Pablo Iglesias estarían dispuestos, siempre y cuando el PSOE diera su visto bueno, a colaborar en estas conversaciones e incluso pedir el apoyo de los comunes catalanes.

Por el momento, PSOE y ERC ni siquiera confirman cuándo será su próxima reunión, tras la que mantuvieron sus portavoces parlamentarios, Adriana Lastra y Gabriel Rufián, la semana pasada. “No queremos ponernos presión”, se limitan a plantear fuentes republicanas. Aunque, según confirman otros dirigentes conocedores de la negociación, tanto el PSOE como Unidas Podemos mantendrán contactos discretos con ERC en los próximos días para ir avanzando en el “deshielo” y facilitar el acuerdo a medio plazo.

Como ya adelantó Diario16, la primera reunión entre Adriana Lastra (PSOE) con Gabriel Rufián (ERC) terminó con un “no” de los de Esquerra, que, sin embargo, se mostraban dispuestos a seguir negociando.

Unidas Podemos no descartan que sus contactos con los republicanos puedan “intentar generar espacios de confianza”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPablo en la cueva del oso (2 de 2)
Artículo siguienteEl miedo de Eduardo Inda
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre