miércoles, 17abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Unidas Podemos propone otorgar la nacionalidad española a los extranjeros que trabajaron en servicios esenciales contra la Covid-19

También plantea conceder el permiso de residencia y trabajo a las personas migrantes que estuvieran en España cuando se declaró el estado de alarma

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos propone otorgar la nacionalidad española a los extranjeros que trabajaron en servicios esenciales contra el Covid-19, así lo ha explicado Pablo Echenique en su comparecencia ante los medios en el Congreso.

La coalición también plantea conceder el permiso de residencia y trabajo a las personas migrantes que estuvieran en España cuando se declaró el estado de alarma.

Para Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, esta propuesta, presentada en forma de documento abierto, supondría “cumplir con los derechos humanos, reforzar la economía y luchar contra la economía sumergida, garantizar la sostenibilidad de las pensiones y acorralar al racismo y la discriminación”, dice.

La iniciativa recuerda que mucha de la población de nacionalidad extranjera no comunitaria que se encuentra en España ha contribuido de una manera muy relevante a que el conjunto de la sociedad española haya podido superar los momentos más duros de la crisis sanitaria, por lo que es “decente, justo y patrótico” reconocer a estos héroes de la epidemia como compatriotas”.

Para Echenique, no puede ser que, cuando hablamos de no dejar a nadie atrás, no incluyamos en dicha máxima a cientos de miles de personas que viven y trabajan con nosotros, y que han vivido junto a nosotros la peor epidemia en un siglo», subrayó este miércoles Echenique en una rueda de prensa en el Congreso. El portavoz admitió que «hay diferentes posiciones políticas a este respecto», e invitó al resto de fuerzas con representación parlamentaria a «conversar» y «buscar puntos comunes» a partir de este documento, que se ha enviado a los grupos y que Unidas Podemos quiere también debatir en la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este Echenique es un lelo, y de paso que den una casa y una paguita,y a los españoles que les den.A este y al pablo y sra. deberian ,mandarlos a Bolivia o venezuela que es donde deberian estar,y que dejen a los españoles en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído