El rótulo de TVE ayer en la 1 sobre la princesa Leonor trae cola. Ayer mismo Unidas Podemos presentaba una pregunta parlamentaria dirigida a la Administradora Única del ente público, Rosa María Mateo, tal y como informó Diario16, y además presenta una Proposición no de Ley «para el impulso de la independencia y la profesionalidad en RTVE conforme a los valores constitucionales, para su debate en la Comisión de mixta de control parlamentario de la corporación RTVE y sus sociedades».

Las iniciativas de Unidas Podemos surgen a raíz de que en «La hora de la 1» de TVE se colaba un rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo”, que generó la decisión de Mateo, según informó en un comunicado, de tomar «medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”. Como así fue de forma inmediata, lo que supuso la destitución de ese puesto -no hay constancia de despido- de la persona que coló el rótulo así como de su responsable en el equipo.

Fuego abierto

A partir del comunicado de Rosa María Mateo se ha creado un fuego abierto dentro de la propia izquierda, donde los de la coalición morada ven indicios de falta de libertad de expresión en el ente público que ha quedado constancia en redes sociales, así como en los enfoques informativos de los medios en función de su línea editorial:

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre