jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Unidas Podemos preguntará en el Congreso a Rosa María Mateo si recibió una llamada de Zarzuela sobre el rótulo de la princesa Leonor

La coalición pide "la restitución inmediata de los trabajadores represaliados"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos registrará en el Congreso una pregunta escrita a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, para que informe si recibió una llamada de Zarzuela antes de despedir a dos trabajadores tras aparecer en la pantalla de la televisión pública el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo».

Como ya informó Diario16, este rótulo en el programa de la mañana de la 1 ha provocado un comunicado de Mateo en el que anuncia la destitución de los responsables de esta situación

Según ha podido saber nuestro medio, son dos las personas destituidas: la persona que hizo y publicó el rótulo y el responsable de este equipo.

Ante esta situación, el grupo confederal  presentará una Proposición no de Ley instando a RTVE a readmitir inmediatamente a los trabajadores represaliados en sus puestos.   

Críticas de Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado en redes sociales la decisión de la administradora única de RTVE cuestionando si esta situación entraría dentro de la llamada «normalidad democrática»:

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso destaca ante esta situación que «Ayer Felipe VI decía que sin libertad de expresión no hay democracia. Hoy, Rosa María Mateo, administradora única de RTVE anuncia que va a «relevar» trabajadores por un rótulo en el que ponía «Leonor se va de España, como su abuelo». Lo llaman «normalidad democrática plena»». 

Se pregunta Echenique, además, que «¿La administradora única de RTVE va a despedir trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle?¿Forma esto parte de esa supuesta «normalidad democrática plena» que nadie puede poner en duda?».

Estas iniciativas parlamentarias serán registradas por Unidas Podemos en el Congreso tras la polémica creada por un rótulo del programa ‘La hora de la 1’ que titulaba la marcha de la princesa Leonor a Reino Unido para estudiar el bachillerato en una institución que costará a los españoles 76.500 euros al año como “Leonor se va de España, como su abuelo”. 

Poco después de producirse, RTVE reaccionaba y enviaba a los medios un comunicado urgente, en nombre de Rosa María Mateo, lamentando «el grave error» que se había producido con el ya famoso rótulo sobre la princesa Leonor. La máxima responsable de la corporación pública aseguraba en el comunicado que «ha adoptado medidas inmediatas» para que los responsables de la «equivocación» sean relevados de sus puestos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Va siendo hora que se cree un partido nítidamente republicano. No podemos seguir siendo súbditos de una monarquía restaurada por un tirano genocida, Franco.

  2. Aquí en Españistan lo más genocida que hay en todos los aspectos es el actual gobierno comunista de Pedro y Pablo ,todo para ellos y nada para el pueblo..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído